Redacción. El Ayuntamiento de Ayamonte ha rendido un merecido reconocimiento al peluquero ayamontino Carmelo Tortosa, que ha recibido de manos del alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, y como recuerdo de este día, la notificación del acuerdo plenario en el que se adoptó, por parte de todos los grupos que componen el Pleno Municipal y de manera unánime, reconocer su impecable trayectoria profesional, así como una placa en recuerdo de este homenaje.
Ha sido en el transcurso de un acto celebrado en el Salón Noble del edificio consistorial de la localidad, en el que el primer edil local ha destacado la trayectoria y los logros de “este ayamontino que ha paseado el nombre de nuestra ciudad por medio mundo y en el que confluyen un alto concepto de profesionalidad, autoexigencia y esfuerzo que bien merecen este reconocimiento público por parte del Ayuntamiento”. Fernández ha elogiado la ilusión y la entrega de Tortosa a su labor, así como su carácter innovador y emprendedor “y su deseo de seguir creciendo cada día, no sólo en el ámbito profesional, sino, asimismo, como persona, lo que le lleva a estar permanentemente activo y en continua formación”.
Por su parte, la primera teniente de alcalde, Gema Martín Flores, encargada de abrir el acto, destacó, además, la excelencia en el trabajo y el extraordinario servicio que ofrece este profesional que recientemente ha añadido a su larga lista de premios y galardones su segunda ‘Q’ de calidad que otorga, a nivel nacional, “The Qhair” a los mejores peluqueros de España, y que se suma a la que ya obtuviera hace tres años. Un galardón que, de momento, solo él tiene en toda la provincia de Huelva y que es equiparable a las ‘Estrellas Michelín’ de la gastronomía, aunque aplicadas al sector de la peluquería, y que reconoce y garantiza la máxima calidad del servicio. Martín Flores señaló que “es un placer poder reconocer la trayectoria de un ayamontino del que nos sentimos todos orgullosos y que además él pueda disfrutar de tan importante momento”.
Tortosa, que se mostró en todo momento emocionado ante esta distinción, agradeció su apoyo a su familia y a sus colaboradores, presentes en el acto, de los que dijo “son una parte indiscutible de mis logros”. Además de a todos ellos, quiso dedicar este reconocimiento “a todos los que cada mañana levantamos la persiana de nuestro negocio como si fuera el primer día”.
Cabe recordar que Carmelo Tortosa lleva ya treinta y dos de sus cincuenta y un años dedicado profesionalmente al sector de la peluquería. Los cortes de sus modelos aparecen en las portadas de algunas de las revistas especializadas en peluquería más prestigiosas tanto en España como a nivel internacional. Actualmente regenta un establecimiento en el centro de Ayamonte, “El patio del barbero”, y ha abierto un nuevo salón de peluquería en la capital onubense.
Entre los numerosos asistentes al acto se encontraban, asimismo, representantes de todos los grupos que conforman el pleno y que apoyaron desde el primer momento este homenaje.