Alumnos del IES ‘Cuenca Minera’ interpretan una danza este 1 de mayo ante el Museo Minero de Riotinto retransmitida a nivel mundial

Momento del ensayo en el exterior del Museo Minero de Riotinto.
Momento del ensayo en el exterior del Museo Minero de Riotinto.
Momento del ensayo en el exterior del Museo Minero de Riotinto.

Redacción. Jóvenes de toda Europa se preparan para participar en el evento que la Ruta Europea de Patrimonio Industrial (ERIH por sus siglas en inglés) organiza con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural. La Cuenca Minera estará presente en esta cita internacional gracias a la inclusión desde 2016 del Parque Minero de Riotinto como uno de los “Anchor Point” de la Ruta, los puntos de referencia que distinguen a los principales enclaves de patrimonio industrial del continente.

La actividad diseñada por la ERIH, denominada Workitout, consiste en un baile interpretadosimultáneamente en más de treinta localizaciones de su red europea, con la participación de jóvenes de las respectivas localidades que realizarán los mismos movimientos acompañados por las notas de una composición musical creada especialmente para la ocasión, que aúna música electrónica, sonidos industriales y variaciones de la Oda a la Alegría de Beethoven. De este modo se pretende relacionar el legado histórico del pasado, representado por lugares emblemáticos del patrimonio industrial, con el presente y el futuro de la mano de las generaciones más jóvenes de cada lugar.

Junta de Andalucía Rocío

En el caso del Parque Minero, la localización elegida es el exterior del Museo Minero de Riotinto, edificio que alberga importantes joyas del patrimonio industrial de la Cuenca, piezas únicas del parque ferroviario vinculado al pasado minero de la comarca y referencias de cinco mil años de actividad minera. En este escenario privilegiado catorce alumnos del IES “Cuenca Minera” interpretarán los 2,25 minutos de danza que realizarán igualmente grupos de jóvenes de veinte países y que podrá seguirse en las redes  y en la web de la ERIH www.erih.net el 1 de mayo a las 15 horas. El evento cuenta con la colaboración de la emisora local Onda Minera, que realizará el video para la red internacional de ERIH.

El Parque Minero de Riotinto, gestionado por la Fundación Río Tinto, es el único de los seis “Anchor Point” (destinos preferentes) españoles de la Ruta Europea de Patrimonio Industrial que participará en este evento.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva