Congreso de frutos rojos huelva

Sale a la venta la segunda edición de ‘La Tribu. Conociendo a Sara’, que reflexiona sobre los valores y la influencia de nuestras decisiones

Presentación de 'La Tribu'.
Presentación de 'La Tribu'.
Presentación de ‘La Tribu’.

Redacción. La autora Marta Delgado Villarejo ha lanzado a la ventala segunda edición de su obra literaria juvenil ‘La Tribu. Conociendo a Sara’, una historia entrañable y conmovedora que trata de concienciar sobre la influencia vital de las decisiones que tomamos y ahonda en los valores y principios que realmente nos mueven con el objetivo de dar visibilidad a los afectados de enfermedades raras, después de agotarse en apenas unas semanas los 300 ejemplares de la primera edición, cuya recaudación ha sido donada íntegremante a varias asociaciones implicadas en la lucha por dar respuesta a los afectados.

Los 3.000 euros obtenidos de la venta directa del libro, en el que se han involucrado activamente colegios como Virgen del Pilar, Moliere, Santo Ángel o Las Esclavas, entre otros, fueron entregados por Marta Delgado Villarejo a representantes de las asociaciones Corazón y Vida, Fundación Laberinto (Centro Polivalente Palante-Popal) y Debra, quienes agradecieron la aportación y la iniciativa en su afán a contribuir a dar a conocer la labor que diariamente desarrollan para tratar de mejorar la calidad de vida de los afectados por enfermedades raras.

Congreso de frutos rojos huelva

Los ejemplares de esta segunda edición, patrocinada por la Farmacia Paús, de Huelva, se pueden adquirir al precio de 10 euros cada uno por encargo a través del correo electrónico [email protected], de sus perfiles en Instagram(@latribu-comunidad) y Facebook (facebook.com/martalatribu/), y a través de las páginas web de las asociaciones beneficiarias de las ventas: Fundación Laberinto, Debra, Tiendas solidarias Piel de Mariposaen Sevilla (Calle Feria, 145) y Madrid (Lavapiés), Asociación Corazón y Vida, y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Asimismo, la segunda edición también está disponible a la venta en las librerías Welba y La Dama Culta, ambas de Huelva, así como en la XLIV Feria del Libro de Huelva, que se celebraen la Plaza de Las Monjas hasta el 29 de abril, donde puede adquirirse en el stand de la librería Puzzle, así como en su sede en la localidad de Lepe.


Puerto de Huelva

Como en la primera edición del libro, los fondos recaudados por la venta del libro se destinarán a varias asociaciones implicadas en la lucha por dar respuesta a enfermedades raras, entre ellas Mi Princesa Rett, que se incorpora como entidad beneficiaria en esta segunda edición de la obra.

La obra, cuyos protagonistas son cuatro adolescentes, público al que va destinada, narra la historia de Sara, una niña recientemente diagnosticada de diabetes, muy buena estudiante pero con una difícil relación con su padre, que ve cómo su vida cambia de un día para otro cuando su madre le comunica que cambian de lugar de veraneo y que, por tanto, no podrá coincidir con sus mejores amigas, momento a partir del cual se desarrolla la trama de la historia.

A través de las experiencias y vivencias de Sara, la autora ahonda en valores que rigen la convivencia diaria como la solidaridad, la amistad, la responsabilidad o el compañerismo, así como en temas tan trascendentes y de actualidad, como las dificultades de la relación padres-hijos, la inmigración o la lucha contra el bullying o acoso escolar, entre otros.

En el mismo, cuya segunda edición presenta un diseño renovado, han colaborado Manolo Romero Tortosa, de Servicio Telegráfico de Ideas, el periodista José Manuel García, encargado de su corrección ortotipográfica, la empresa Brio Comunicación, así como familiares y amigos, y muy especialmente los tres hijos de la autora del libro, Juan, María y Marta, que se han encagado de las ilustraciones del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva