Redacción. Más de 270 escolares visitarán durante esta semana las instalaciones de la Balsa General de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, a través del programa educativo Aquafresi. Este martes han sido los alumnos del colegio Hermanos Pinzón de Palos quienes han conocido de primera mano el funcionamiento de una comunidad de regantes, a través de una visita guiada por la balsa y la estación de bombeo. Seguidamente, los escolares han realizado una visita a la empresa Fresgarrido, a su plantación y a su planta de tratamiento de la fruta.
Mañana serán los alumnos del colegio San Jorge de Palos quienes conozcan de primera mano el funcionamiento de una comunidad de regantes, a través de una visita guiada por la balsa y la estación de bombeo. Seguidamente, los escolares realizan una visita a la empresa Frescoral, a su plantación y a su planta de tratamiento de la fruta.
Aquafresi es un programa educativo para alumnos de 6º de Primaria de Palos, Mazagón y Moguer que tiene como objetivo la concienciación y la sensibilización en el uso del agua y en el funcionamiento de una comunidad de regantes, así como su importancia en la distribución eficiente y equitativa de este bien natural.
La semana pasada se realizó la primera parte de dicho programa, en el que la comunidad acudió a los colegios donde se les impartió una charla, se les proyectó un video y se hicieron varios experimentos con agua y sus propiedades.