La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera recibe a más de 270 escolares en su balsa general

0
108
Escolares del colegio Hermanos Pinzón de Palos durante la visita de este martes.
Escolares del colegio Hermanos Pinzón de Palos durante la visita de este martes.

Redacción. Más de 270 escolares visitarán durante esta semana las instalaciones de la Balsa General de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera, a través del programa educativo Aquafresi. Este martes han sido los alumnos del colegio Hermanos Pinzón de Palos quienes han conocido de primera mano el funcionamiento de una comunidad de regantes, a través de una visita guiada por la balsa y la estación de bombeo. Seguidamente, los escolares han realizado una visita a la empresa Fresgarrido, a su plantación y a su planta de tratamiento de la fruta.

Mañana serán los alumnos del colegio San Jorge de Palos quienes conozcan de primera mano el funcionamiento de una comunidad de regantes, a través de una visita guiada por la balsa y la estación de bombeo. Seguidamente, los escolares realizan una visita a la empresa Frescoral, a su plantación y a su planta de tratamiento de la fruta.



Han conocido la balsa y la estación de bombeo de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera.
Han conocido la balsa y la estación de bombeo de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera.

Aquafresi es un programa educativo para alumnos de 6º de Primaria de Palos, Mazagón y Moguer que tiene como objetivo la concienciación y la sensibilización en el uso del agua y en el funcionamiento de una comunidad de regantes, así como su importancia en la distribución eficiente y equitativa de este bien natural.

La semana pasada se realizó la primera parte de dicho programa, en el que la comunidad acudió a los colegios donde se les impartió una charla, se les proyectó un video y se hicieron varios experimentos con agua y sus propiedades.