Jeromo Segura presenta el 21 de abril en el Gran Teatro su nuevo trabajo ‘Lo que yo quería’

El trabajo cuenta con cuatro temas de composición íntegra de Juan Carlos Romero, otros cuatro de versiones populares con algunos arreglos y el último una versión de un tango de Gardel por bulerías.

La concejal Elena Tobar y el cantaor Jeromo Segura. / Foto: Jesús Bellerín.
La concejal Elena Tobar y el cantaor Jeromo Segura. / Foto: Jesús Bellerín.

Redacción. La primera teniente alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva , Elena Tobar, y Jeromo Segura, han presentado a los medios de comunicación el concierto que el cantaor flamenco ofrecerá el próximo 21 de abril en el Gran Teatro para presentar su nuevo trabajo ‘Lo que yo quería’.

Según ha manifestado Tobar, “el Gran Teatro abre las puertas a un cantaor que lleva cerca de veinte años poniendo en valor el flamenco y a Huelva”. “Jeromo presenta en su casa este nuevo disco, en el que nos regala su corazón”.

El cantaor Jeromo Segura. / Foto: Jesús Bellerín.
Intervención de Jeromo Segura. / Foto: Jesús Bellerín.

Por su parte, el cantaor ha calificado su nuevo trabajo, producido y compuesto casi en su integridad por Juan Carlos Romero y fruto de casi tres años de trabajo, como “el disco de mis sueños”, y ha agradecido al compositor que “haya conseguido que mi voz sonara como soñaba hace muchos años y con el acompañamiento de su música”.




El público se va a encontrar con un artista diferente, “con un cambio de registro grande que lleva el sello personal de Juan Carlos Romero” y que “anticipa el Jeromo que está por venir”, ha avanzado el propio artista.

‘Lo que yo quería’ es un disco que renueva la tradición con la inclusión de algunos temas con sabor más andaluz que flamenco, y en el que se incorporan acompañamientos más abiertos a otras músicas. La composición, dirección y guitarra de Juan Carlos Romero son fundamentales para este proyecto, al igual que la aportación de Jesús Bola con los teclados. El trabajo, en el que colabora Rocío Márquez, El Choro, Marina Heredia y Los Mellis, cuenta con nueve temas, cuatro de composición íntegra de Romero, otros cuatro de versiones populares con algunos arreglos y el último una versión de un tango de Gardel por bulerías.




En el concierto del día 21 en el Gran Teatro, cuyas entradas ya están a la venta, Jeromo Segura estará arropado por el guitarrista Manuel de la Luz, Fran Roca, Los Mellis, Raúl Botella y al baile Leonor Leal. Una actuación que será presentada por Manolo Correa y en la que también participará la artista onubense Rocío Márquez.

La concejal Elena Tobar y el cantaor Jeromo Segura. / Foto: Jesús Bellerín.
El artista presenta nuevo disco. / Foto: Jesús Bellerín.

El disco se pondrá a la venta un día antes del concierto en tiendas y en todas las plataformas digitales y, tras su presentación en el Gran Teatro, Jeromo Segura ya tiene cerrado conciertos posteriores en Sevilla, Moguer y Marchena, entre otros.

Jeromo Segura es una de las principales referencias del flamenco actual. Un artista autodidacta, finalista en el año 2000 del “Concurso de Fandangos Jóvenes de Huelva”, que le abrió la puerta a la fundación Cristina Heeren. A partir de ahí comenzó una carrera imparable, que le llevó a acompañar y compartir escenario con los grandes del flamenco (José Mercé, Paco Taranto, Carmen Linares, José Menese, EI Lebrijano…)

En 2011 comenzó su carrera en solitario con el disco ‘Oro viejo’, dirigido y producido por Juan Carlos Romero, con el que vuelve a contar en este último disco. Un primer trabajo que también presentó en el Gran Teatro.

El verano de 2013 fue el gran año de Jeromo, cuando se hizo con la Lámpara Minera, el máximo galardón de la 53 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, Murcia. Desde entonces, la carrera de Jeromo Segura sólo ha hecho crecer y el artista cosechar nuevos premios y reconocimientos.

La entradas están disponible en la taquilla del Gran Teatro, en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.00 horas, de martes a sábado, así como a través de Internet, mediante la web www.huelvatickets.com.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.