Bmw

El III Encuentro de Juegos de Mesa, Rol y Miniaturas reúne a más de 1.500 personas

Esta iniciativa ha logrado consolidarse como uno de los eventos más atractivos del año para los numerosos aficionados a este hobby en la ciudad.

El Encuentro de Juegos de Mesa se ha celebrado en 'La Ruta'.
El Encuentro de Juegos de Mesa se ha celebrado en ‘La Ruta’.

Redacción. Más de 1.500 personas han disfrutado durante este fin de semana en la Casa de la Juventud La Ruta del ‘III Encuentro de Juegos de Mesa, Rol y Miniaturas’, un gran evento organizado por la Asociación Cultural ‘Mentes Hexagonadas’ y la Asociación Juvenil ‘Tierras de Fantasía’, con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva, que ha logrado convertir estas instalaciones municipales durante tres días en epicentro para los numerosos aficionados a este hobby en la ciudad.

Como ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “un año más, el público onubense ha acudido a la llamada del ‘Encuentro de Juegos de Mesa, Rol y Miniaturas’ y los asistentes han podido disfrutar con amigos y en familia de las variadas actividades que proponían este año los organizadores y que han consolidado a este espacio municipal como lugar de reunión y referencia de ocio saludable para todas las edades”.

Más de 1.500 personas han disfrutado de esta iniciativa.
Más de 1.500 personas han disfrutado de esta iniciativa.

Así, en el marco de estas jornadas dedicadas a los juegos, ‘La Ruta’ ha albergado un stand de información, tiendas con todas las novedades del momento, cafetería, zona de miniaturas y una barra de préstamos de juegos de mesa. Además, las instalaciones de este centro se han convertido en protagonistas para el desarrollo de las partidas de rol, otro de los grandes atractivos de este encuentro, junto a los torneos y las competiciones.




Asimismo, hay que destacar que las presentaciones de juegos han sido también parte fundamental de esta cita, destacando especialmente la dedicada al ‘Mekanisterium’, un juego de cartas steampunk que los asistentes han podido probar en exclusiva en Huelva.

Dentro de las actividades que han contado con mayor repercusión este fin de semana, cabe mencionar también el torneo de ‘Patchwork’ y la partida de rol en vivo ‘Esa estación de paso’, que logró abarrotar el pasado viernes los pasillos y distintas salas de ‘La Ruta’. En cuanto a las demostraciones de juegos de miniaturas, las mesas cubiertas de ejércitos y las reproducciones históricas han causado también gran expectación entre todos los visitantes que se han acercado a este espacio, y donde ha resultado muy importante la labor que ha desempeñado el equipo de voluntarios, ya que se han encargado de explicar los sistemas de juego y crear la ambientación de las distintas partidas.




Los onubenses han podido probar diversos juegos.
Los onubenses han podido probar diversos juegos.

Asimismo, el sábado se registró un lleno absoluto en ‘La Ruta’ y a lo largo de toda la jornada se sucedieron las demostraciones de juegos y las partidas de rol. Los torneos de juegos también resultaron muy divertidos para el público, destacando la gran aceptación que tuvieron por la mañana el torneo del juego de miniaturas ‘Blood Bowl’ y el torneo del juego de mesa ‘Rummikub’, y, por la tarde, el de ‘Tranjis’. La noche se convirtió en el momento de mayor afluencia de jóvenes, gracias a la multitudinaria partida de ‘Los Hombres Lobo de Castronegro’, que se prolongó hasta las 2:30 de la madrugada.

La mañana del domingo estuvo dedicada especialmente a los más pequeños, quienes pudieron participar en la zona dedicada a los juegos de mesa en las demostraciones de juegos y en los diferentes torneos infantiles. Por su parte, en la zona de juegos de miniaturas, el torneo de ‘W40K’ logró una gran afluencia de visitantes, dentro de una animada jornada donde la celebración de la esperada tómbola puso el broche de oro a este intenso fin de semana de juegos.

Las partidas se han extendido a lo largo del fin de semana.
Las partidas se han extendido a lo largo del fin de semana.

Por todo ello, para el Ayuntamiento este III Encuentro ha conseguido su objetivo de acercar el mundo de los juegos de mesa, rol y miniaturas al público onubense, así como transmitir algunos de los valores de este tipo de entretenimiento, como la amistad, el compañerismo y el espíritu de colaboración. Asimismo, desde Mentes Hexagonadas y Tierras de Fantasía, han destacado la función social y educativa de este evento, valorando también muy positivamente el esfuerzo tanto de los voluntarios como del Consistorio para que esta iniciativa haya sido un éxito, con el respaldo de más de 40 empresas participantes.

De esta forma, durante tres días, desde por la mañana hasta por la noche, los aficionados al mundo de los juegos han tenido la oportunidad de asistir a un amplio abanico de actividades y ser partícipes en la ciudad de una alternativa diferente de ocio y tiempo libre. Todo ello, sin olvidar otro de los grandes referentes de este tercer encuentro, como ha sido la presencia en Huelva de conocidos creadores de juegos de renombre, que han estado interactuando con el público de forma cercana y mostrándoles todas las peculiaridades y novedades de sus últimas propuestas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.