Detenidos dos varones por el robo de tuberías de cobre en un hotel de Almonaster

Los autores sustrajeron un total de 16 kilos de tuberías de cobre que fueron vendidas posteriormente. Los daños ascienden a más de 6.000 euros.

20180328_robo hotel_AlmonasterRedacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos varones, el pasado día 17 de marzo, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una instalación hotelera.

El inmueble objeto del robo es propiedad del Ayuntamiento de Almonaster la Real. En concreto las tuberías sustraídas pertenecen a la instalación de cobre del sistema de aire acondicionado del edificio. Para tal fin, los autores del mismo rompieron el falso techo para acceder a las tuberías, produciendo daños por valor de más de 6.000 euros.

Una vez presentada la denuncia, se efectuaron las gestiones para su esclarecimiento, logrando finalmente identificar y detener a los autores, recuperándose un total de 16 kg de tuberías que habían sido vendidas en un establecimiento de compra-venta de chatarra.

El hotel se encontraba sin actividad a la espera de designar a una empresa particular para su apertura.

Los detenidos y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Aracena.




El dispositivo ha sido llevado a cabo por agentes del Puesto de Almonaster la Real, contando con la colaboración de agentes del Puesto de Minas de Rio Tinto.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.