S. D. La pareja formada por Edorta de Anta, actual número 1 del ránking nacional APS y vigente campeón de España, y Óscar Agea, segundo clasificado, cumplió los pronósticos y se adjudicó el II Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas Ortopedia Gordillo Playas de Punta Umbría, disputado este fin de semana en la citada localidad costera y puntuable para el Campeonato de España de pádel adaptado, tras derrotar en la final a la pareja integrada por el toledano Rubén De Diego y el vitoriano Iñaki Gandía.
Edorta de Anta, que revalida así el título que logró el pasado año precisamente haciendo pareja con Iñaki Gandía, y Óscar Agea no dieron opción a Rubén de Diego e Iñaki Gandía, la gran sorpresa del torneo, a los que derrotaron por 6-4 y 6-3 para alzarse con el título. De esta forma, el navarro De Anta engrosa su notable palmarés en tierras onubenses, donde atesora además I Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas Ortopedia Gordillo Playas de Punta Umbría, el I Torneo Nacional de Pádel Adaptado de Aljaraque ‘Ortopedia Gordillo’ y el III Torneo Nacional de Pádel Adaptado de Huelva ‘Ortopedia Gordillo’
Con anterioridad, la pareja a la postre vencedora se deshizo en semifinales en un vibrante encuentro a la pareja integrada por Sandro López y Coco, a los que vencieron por 6-4 y 6-4, mientras que en la otra parte del cuadro Rubén de Diego e Iñaki Gandía hacían lo propio con los onubenses Javi Hurtado y Carlos Vizcaíno, que vendieron muy cara su derrota y pusieron en muchos apuros a los subcampeones aunque acabaron cediendo por 7-5 y 6-4.
La final de consolación del torneo se la adjudicó la pareja formada por los sevillanos Arturo Montes y Luis Redondo, que se rehicieron tras ceder el primer set y doblegaron en un encuentro de grandes alternativas a Andoni Velasco y Josu Lezama por un apretado 6-3, 4-6 y 4-6.
Al término del torneo y antes de la entrega de trofeos se tributó un homenaje a Andrés Olaegui como jugador más veterano del circuito de pádel adaptado, al que Ortopedia Gordillo hizo entrega de un obsequio por su dilatada carrera, y participantes y público asistentes pudieron disfrutar de un divertido de encuentro de exhibición para empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras, en la que se pudo comprobar el esfuerzo y el sacrificio que han de realizar los practicantes de esta modalidad deportiva pese a sus limitaciones.