Mini

Todo listo para la disputa este martes en el Andrés Estrada del partido España-Suecia de tenis de mesa (17:00)

El onubense Álvaro Robles lidera el combinado nacional en este duelo de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa.

Un momento de la presentación del partido internacional de tenis de mesa, España-Suecia, que se celebra este martes en el Andrés Estrada.
Un momento de la presentación del partido internacional de tenis de mesa, España-Suecia, que se celebra este martes en el Andrés Estrada.

S. D. El polideportivo municipal Andrés Estrada va a acoger este martes, 27 de marzo, a partir de las 17:00 horas, el partido internacional de tenis de mesa, que enfrentará a las selecciones de España y Suecia, clasificatorio para el Campeonato de Europa 2019.

El encuentro forma parte de una liguilla entre las selecciones de España, Suecia y Dinamarca. En Huelva se enfrentarán España y Suecia, participando por equipos, de 3 contra 3 jugadores. Coincide que todos los jugadores que representan a España y el seleccionador, son andaluces. Entre ellos destaca Álvaro Robles, palista onubense, actual campeón de España en el Absoluto Nacional de 2017, además de Carlos Machado (Córdoba), Jesús Cantero (Cádiz) y el entrenador nacional Víctor Sánchez (Granada).

La concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, acompañada del vicepresidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, José María Heredia y del onubense Álvaro Robles han presentado este lunes el evento deportivo animando a la ciudadanía “a apoyar y volcarse con el jugador y disfrutar de un encuentro de primerísimo nivel y enorme atractivo”.

Pulido ha puesto de manifiesto que “Huelva se ha convertido en los últimos años en un enclave predilecto para la celebración de eventos deportivos gracias al éxito de nuestros deportistas y su contribución a elevar la imagen del deporte onubense”. En este sentido ha señalado que “es el momento de reconocer a Álvaro Robles su esfuerzo, dedicación, entrega y en definitiva los valores del deporte que le han llevado a lo más alto, esperando que su ejemplo sirva para incentivar a los más jóvenes y a la población en la práctica deportiva en general y del tenis de mesa en particular”.

El vicepresidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, José María Heredia, por su parte, ha remarcado que “la selección española de Tenis de Mesa regresa a Huelva después de 40 años y es una oportunidad para dar visibilidad a un deporte minoritario, pero muy popular, al que hemos jugado todos alguna vez, aunque pocas veces tenemos la oportunidad de disfrutarlo a este nivel”.




Por último, Álvaro Robles se ha mostrado muy emocionado por “volver a jugar en casa, en la ciudad donde di mis primeros pasos en este deporte y poder hacerlo con una selección fuerte y con grandes posibilidades de ganar, a pesar de enfrentarnos a un duro competidor”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.