S. D. Satisfacción lógica, pero con mesura. Todos celebran haber dado primero, pero nadie lanza las campanas al vuelo. Y es que como apuntó el propio entrenador del Recre IES La Orden, Paco Ojeda, “aún nos queda el partido de vuelta que será duro”.
De todos modos el triunfo (3-4) en cancha rinconera pone en ventaja al equipo de Huelva que hizo de tripas corazón, y volteó un marcador incómodo y adverso tras perder los tres partidos de dobles. Al respecto Ojeda reconoció que “el Rinconada ha basado su éxito en los dobles durante toda la temporada y en este partido lo ha demostrado superándonos en los tres primeros partidos, que era algo que no había conseguido en la fase regular”.
El caso es que este evidente, e inesperado, contratiempo, “ha marcado el partido”, aunque valoró que “el equipo ha sabido reaccionar y gestionar las emociones negativas para transformarlas en ganas de luchar”.
De esta forma, como comentó Paco Ojeda, “al final lo conseguimos”, señalando como clave “el partido de Nerea Ivorra”. Eso sí, sin olvidar en absoluto que “hemos ganado este primer envite, y lo hicimos gracias al apoyo de la afición, que es siempre importante en estos partidos”. De todos modos Ojeda alertó: “Nos queda una vuelta dura el 7 de abril, pero lo daremos todo”.
Por su parte, la mencionada Nerea Ivorra, señaló que “todos los partidos han sido importantes porque hemos trabajado cada punto hasta el último momento, y a pesar de perder los dobles, hemos obtenido la victoria necesaria en los individuales”. Según comentó, en sintonía con su entrenador, que “este ha sido un encuentro muy igualado, al igual que lo será la vuelta, pero vamos a por todas”.