S. D. Deporte y medio ambiente se unirán de nuevo en Almonte el próximo domingo 25 de marzo. Será gracias a la decimotercera edición de la Carrera Popular ‘Doñana Ecológica’, un acontecimiento deportivo organizado por el Ayuntamiento del municipio y Ecovalia en el que se darán cita unos 900 corredores de todas las edades, pues la competición contará con hasta 12 categorías diferentes tanto masculinas como femeninas.
El evento, que forma parte del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Huelva, dará comienzo a las 10:30 horas en el Polideportivo Municipal, lugar de todas las carreras, excepto las cuatro de las diferentes categorías de Adultos (A, B, C y D), que discurrirán por un recorrido del casco urbano de unos 9.000 metros, pero con salida y meta en las citadas instalaciones.
Para el resto de categorías (Senior, Sub 20, Sub 18, Sub 16, Sub 14, Sub 12, Pitufos y Bebés), las carreras tendrán lugar en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal y alrededor del mismo, donde también habrá habilitado otro recorrido de unos 1.000 metros. La novedad de este año es la inclusión de la categoría Bebés, en la que participan niños menores de cinco años.
La Carrera Popular ‘Doñana Ecológica’ constituye así una cita ideal para disfrutar del deporte en familia, pero también para fomentar el respeto al medio ambiente, que es otro de los objetivos del evento. De hecho, los ganadores de la Categoría Absoluta recibirán, además de trofeo, un lote de productos ecológicos aportado por el tejido empresarial del municipio, que colabora así con este acontecimiento.
La prueba está abierta a la participación de todas las personas, con independencia de su lugar de procedencia. Todos los interesados e interesadas en participar pueden inscribirse hasta este miércoles, 21 de marzo, a las 21:00 horas, ya sea de forma presencial, en el Polideportivo Municipal, en horario de tarde, o a través de la página web https://www.rockthesport.com/.
Habrá trofeo para los tres primeros clasificados por cada categoría y género y para el primer clasificado local de cada una de ellas, así como trofeo y lote de productos ecológicos para la categoría Absoluta y un premio de 300 euros en material deportivo al centro educativo que más alumnos aporte a la carrera en función de la ratio del mismo.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almonte, Iván Hernández, que presentó esta XIII Carrera Popular ‘Doñana Ecológica’ junto a la secretaria general de Ecovalia, Desiré Rubio, hizo un llamamiento a todas las personas a participar en este “gran evento que ya está más que consolidado”, subrayó, al tiempo que agradeció la ayuda del tejido empresarial del municipio.
Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Rocío Espinosa, destacó la importancia de este evento “para fomentar la práctica deportiva entre todas las personas del municipio, con independencia de su edad, lo que a su vez contribuye a promover hábitos de vida saludable, un objetivo con el que en Almonte organizamos multitud de eventos a lo largo del año”, añadió.
Además, “con esta carrera –continuó Espinosa- también contribuimos a fortalecer el respeto al medio ambiente, algo en lo que Almonte es todo un referente, para lo que contamos con un tejido empresarial comprometido con el desarrollo sostenible”, agregó.