S. D. Las estadísticas dirán que Louis Robles y Camacho fueron los autores de los goles del San Roque en su triunfo (1-2) en el campo del Gerena. Pero quizás el artífice, o la clave, de esa victoria la tuvo en sus manos el meta Puncho, que detuvo un penalti con 0-1 en la jugada que provocó que el San Roque se quedara con un hombre menos.
A estas alturas de la competición, con pocos partidos por delante, es posible que esta victoria no tenga reflejo en la tabla, es decir, que no le valga al San Roque para meterse en esa promoción de ascenso para la que ha perdido infinidad de trenes. Pero al menos le sirve para sumar, por fin, dos victorias consecutivas, amarrar si no lo estaba la permanencia, y abrir una ventanita a la ilusión. Soñar no cuesta nada.
Con el enorme hándicap de no tener en el once a dos jugadores importantes, Rafa Álvarez en la zaga, por sanción, y Higor Rocha, en el ataque, por lesión, el San Roque encaró con ganas su partido ante el Gerena de Alejandro Ceballos, equipo que pelea -por lo menos peleaba- por meter la cabeza en la promoción. De hecho, suyas fueron las primeras aproximaciones con peligro, con Sergio Rodríguez y Camacho como protagonistas.
Pasado esos primeros compases, el Gerena quizo adueñarse del cotarro, ante un San Roque bien plantado, ordenado, y que nunca perdió de vista el portal de Vallés. Así llegó el primer gol lepero. Tuvo la firma de Louis Robles tras una buena jugada suya.
De ahí al final el San Roque aguantó el tipo ante el acoso local, que eso sí, llegó siempre más con el corazón que con la cabeza.
Todo pudo cambiar a los diez minutos de la reanudación. En la misma jugada el árbitro se fue al punto de penalti y Fran Lepe vio la segunda amarilla. Pero emergió la figura de Puncho que se agigantó bajo los palos y detuvo el lanzamiento de Navarro.
Y lo mejor de todo es que la jugada inmediata, o casi, acabó con el segundo gol visitante. Tore se inventó un gran pase a Camacho, que este convirtió en el 0-2 para desesperación local, y lógico júbilo sanroquista.
Al estar con un hombre menos y con esa renta, el San Roque tuvo que atrincherarse atrás. Porque el Gerena se fue arriba con todo en busca de, primero reducir la desventaja, y luego si podía empatar. Para bien del San Roque sólo cumplió la primera parte de su plan.
A falta de un cuarto de hora Raúl Vega hizo el 1-2, que dio ánimos a los de casa y metió el miedo en el cuerpo al San Roque. Pero en esta ocasión el equipo de Lepe supo llegar a buen puerto y con el botín intacto. Pese a intentarlo el equipo de Ceballos, el San Roque impuso su orden defensivo y pudo al final sumar tres puntos más que trabajados.
GERENA: Vallés; Sedeño, Moi, Ismael (Rafa Valderas, desc.), Jorge Vázquez (Javi Medina, 63′), Cabana, Pavón, Kiki, Navarro, Raúl Vega, Migue Sánchez.
SAN ROQUE: Puncho; Fran Lepe, Jojo, Álex Roser, Fran Ávila; Tore, Nico Gaitán (Lorenzo Badino, 66′); Manu Ramírez (Laurent Lopes, 58′), Camacho, Sergio Rodríguez (Tete, 83′); Louis Robles
Árbitro: José Carlos Baena Acal (colegio de Cádiz). Expulsó por doble amonestación a Fran Lepe (54′). Mostró la cartulina amarilla a Ismael y Raúl Vega, por el equipo local; y a Nico Gaitán, Puncho y Tete, por los visitantes.
Goles: 0-1 (28′) Louis Robles. 0-2 (60′) Camacho. 1-2 (75′) Raúl Vega.
Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada en el grupo X de la Tercera División jugado en el estadio José Juan Romero Gil.