Bmw

Enorme lección de casta y fútbol del Atlético Onubense en su gran triunfo en Alcalá (1-3)

Víctor Barroso, en dos ocasiones, y Vargas, autores de los goles del cuadro recreativista que toma impulso en la pelea por la permanencia.

Sensacional triunfo del Atlético Onubense en el campo del Alcalá. / Foto: @CD_Alcala.
Sensacional triunfo del Atlético Onubense en el campo del Alcalá. / Foto: @CD_Alcala.

S. D. La gran final en Alcalá a la buchaca. Y es que el Atlético Onubense sacó su mejor versión uno de esos días en los que es necesario un plus. De esta forma el cuadro de Jesús Vázquez se anotó una victoria inapelable en Alcalá (1-3) y que le da mucho aire en la pelea por una permanencia que sigue estando ahí.

Aunque el triunfo del Atlético Onubense se hizo realidad en el segundo tiempo, y más concretamente en los estertores del choque, en el cómputo global del mismo atesoró méritos sobrados para hacerse con los tres puntos. Así, Díaz, Víctor Barroso -a la postre uno de los artífices del triunfo con sus dos goles-, Dieguito y otra vez Díaz, en media hora, acumularon ocasiones para ponerse por delante, pero ese mal endémico del cuadro de Huelva, la falta de puntería, lo impidió.

Un disparo de Juanma, a siete minutos del final, fue de lo poco potable del Alcalá en ataque, ya que el dominio correspondió al cuadro de Huelva en todo momento.




El comienzo de la segunda parte casi fue un calco a lo ocurrido en el primer tiempo, con dos buenas ocasiones del Atlético Onubense, con Díaz y Rafa Navarro como protagonistas.

De todos modos esas acciones fueron sólo el preámbulo del primer gol del filial del Recre. Al cuarto de hora de la reanudación, tras una buena jugada del equipo onubense Víctor Barroso la culminó ante Ramón. Gol más que merecido.




Y de nuevo el fútbol castigó al equipo de de Jesús Vázquez. Como le pasó en Guadalcacín ante el Xerez, a poco de ponerse por delante en el marcador, sufrió en sus carnes los imponderables del empate. Este llegó vía penalti dos minutos después del tanto onubense, obra de Gonzalo.

Para bien del filial albiazul no se arredró ante este mazazo. Víctor Barroso, en una falta directa, pudo de nuevo poner por delante a su equipo, que sufrió el susto de la mañana a cinco minutos del final, en una acción en la que el Alcalá reclamó como gol un balón que sacó la zaga albiazul bajo los palos.

Fue en los últimos compases cuando llegó la explosión de júbilo para el Atlético Onubense. Porque ya en el añadido la ambición que mostró el equipo de Huelva tuvo su premio con el segundo tanto de Víctor Barroso, éste de bella factura con un remate a la escuadra.

Con el Alcalá volcado en busca de un empate imposible, en una acción a la contra, Diego Vargas, que había salido momentos antes, hizo el tercero, cerrando un excelente partido de todo el Atlético Onubense que toma aire y sigue peleando por no descender.

ALCALÁ: Ramón (Isaac, 77′); José Antonio, Leal, Serrano, Yeyo, Juanma, Varona (Pedro Jiménez, 57′), Barrio, Aarón Natera (Boris 63′), Gonzalo, Nieto.

ATLÉTICO ONUBENSE: Vichi; Juanma, Rafa Navarro, Emmanuel, Revuelta, Nené (Andrés, 87′), Misffut, Díaz, Cerpa (Iván Martín, 80′), Dieguito (Diego Vargas, 75′), Víctor Barroso.

Árbitro: Francisco José Fernández Cintas (colegio de Almería). Mostró la cartulina amarilla a Leal, Juanma, Serrano y Jorge, por el Alcalá; y a Emmanuel, por el Atlético Onubense.

Goles: 0-1 (67′) Víctor Barroso. 1-1 (70′) Gonzalo, de penalti. 1-2 (93′) Víctor Barroso. 1-3 (94′) Diego Vargas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada en el grupo X de la Tercera División disputado en el estadio Ciudad de Alcalá.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.