S. D. Carolina Marín ha accedido con solvencia a los cuartos de final del Yonex All England de bádminton, tras derrotar en la segunda ronda a la emergente jugadora japonesa Saena Kawakami en dos sets (21-13 y 21-17), en un partido que se alargó hasta los 41 minutos. Ahora se verá las caras por un puesto en las semifinales con la también nipona Akane Yamaguchi.
Carolina Marín solventó la papeleta con relativa facilidad ante un jugadora contra la que que había perdido en el único enfrentamiento entre ambas hasta ahora. Aunque las diferencias fueron más amplias en el primer set, quizás fue en el segundo donde se impuso con mayor comodidad. Y es que en la primera manga, tras un comienzo igualado en el que
Carolina, pese a mandar en la pista y en el marcador, sólo pudo lograr una renta importante en el intervalo: 11-6. En la reanudación, la nipona redujo la desventaja a dos puntos (13-11), y fue a partir de ese momento cuando la de Huelva pudo, por fin, rematar su triunfo. Un parcial de 5-0 el catapultó al 18-11, acabando el set con el resultado de 21-13.
En el segundo, salvo en el tramo final en el que a Carolina le costó hacer el último punto, fue la de Huelva la que mandó. De entrada un 9-2 puso distancia en el marcador, que al intervalo fue de 11-4. Desde ahí, Carolina Marín llegó a disponer de un contundente 20-11, pero vio como con un parcial de 0-6, la asiática se le acercó hasta el 20-17. Ahí sí llegó el punto definitivo de Carolina, que cerró la manga con 21-17.
La onubense, tras deshacerse en la primera ronda de la surcoreana Lee Jang Mi, y ahora de Kawakami, se enfrentará este viernes con Akane Yamaguchi, segunda cabeza de serie del torneo, y con quien tiene un saldo favorable de 5-3.