S. D. Era un partido con trampa. Y el San Roque cayó en la trampa. Derrota (2-0) del cuadro lepero en el campo del colista, que lo es porque lo decía la tabla -ahora no-, ya que su recuperación había sido evidente en los últimos encuentros, ya con Carlos Ríos al timón de la nave. Lo mismo que el cuadro de Lepe, que hasta este domingo no había perdido en 2018. Copi y Pirulo, muy al final ambos, marcaron las diferencias.
Los Barrios y San Roque protagonizaron un partido que no pasará a la historia. Las defensas, en líneas generales, se impusieron a las delanteras, y muy de vez en cuando el aficionado pudo disfrutar de alguna acción de peligro, más y mejores por parte del equipo de casa.
Dos remates de Pirulo, que puso en apuros a Puncho, un disparo de Higor Rocha que rechazó a córner el meta local, y una falta botada por Fran Lepe, que envenenó al dar un jugador barreño, fueron las únicas jugadas de cierto peligro en el primer tiempo.
No hubo mucho más en el segundo, al menos hasta el 1-0. Aunque justo es decir que Los Barrios quiso dar un paso al frente. El mayor dominio local lo cortó el San Roque de raiz parando el juego, haciendo que el fútbol fuera espeso, y confiándolo todo a una contra. No llegó.
Fue a falta de veinte minutos para el final cuando Los Barrios encontró el premio a su, hay que decirlo así, mayor ambición. Copi, de cabeza, remató un córner y puso el 1-0 que, a tenor de lo visto, debía ser definitivo.
Ahora sí el San Roque se tuvo que ir arriba, dejó espacios y Los Barrios pudo ampliar su renta antes, incluso, de que llegara de verdad el 2-0. Pirulo fue quien tuvo una clara ocasión, que acabó con la pelota saliendo muy cerca del poste.
Pero también tuvo la suya el San Roque. Fue una jugada a la heróica, a la desesperada, con Rafa Álvarez de improvisado delantero centro, pero cuyo remate estuvo cerca, muy cerca, de ser el 1-1.
Con el San Roque volcado y dejando muchos huecos, Los Barrios sentenció ya en el tiempo añadido. Fue Pirulo el que se aprovechó de un buen pase de Maceira para hacer el 2-0 definitivo, que venía a cerrar el partido y dar rúbrica a la que ha sido la primera derrota del San Roque en 2018.
UD LOS BARRIOS: Adrián Jiménez; Xavi Carmona, Álex Vázquez, Dani Hedrera, Rojas; Ekedo, Biri, Mario Pérez (Miki, 74′), Copi (Adri Domínguez, 85′); Pirulo, Alan (Maceira, 79′).
SAN ROQUE: Puncho; Fran Lepe, Álex Roser, Rafa Álvarez, Fran Ávila; Tore, Camacho, Sergio Rodríguez, Jojo (Gonzalo, 71′); Louis Robles (Darius, 79′), Higor.
Árbitro: Baldomero Pozo Osuna (colegio de Sevilla). Mostró la cartulin amarilla a Biri, Rojas, Xavi Carmona y Copi, por los locales; y a Higor Rocha y Fran Lepe, por los leperos.
Goles: 1-0 (71′) Copi. 2-0 (94′) Pirulo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada en el grupo X de la Tercera División jugado en el polideportivo San Rafael de Los Barrios.