Bmw

El Recre regala a su gente media hora de su mejor versión para superar al Écija (3-1) y tomar oxígeno

La 'revolución' en el once de César Negredo dio su fruto con un triunfo más que convincente para alejarse un poco del descenso.

Gorka Santamaría, autor de dos de los tres goles del Recre ante el Écija Balompié. / Foto: Pablo Sayago.
Gorka Santamaría, autor de dos de los tres goles del Recre ante el Écija Balompié. / Foto: Pablo Sayago.

P. Gamero. Media hora de la mejor versión del Recre esta temporada fue clave para que el Decano se impusiera (3-1) a un Écija Balompié que, incluso, llegó a adelantarse en el marcador, ventaja que neutralizó el equipo de casa con celeridad. Esta vez la ‘revolución’ que realizó César Negredo dio el fruto apetecido, y eso que en ella un ‘peso pesado’ en las alineaciones, como Boris, se quedó en el banquillo. Gorka Santamaría, su relevo, con dos goles, le dio la razón al interino técnico -veremos- técnico albiazul.

Más que un partido era un veneno lo que tenía el Recre en el Nuevo Colombino. Después de tres derrotas seguidas, con destitución de entrenador adherida, o ganaba o reventaba. Aunque Negredo utilizó varias veces la palabra “continuidad” en su charla con los medios del viernes, cuando se vio la alineación del Decano se pudo comprobar que de aquello nada de nada.

Porque hasta cinco cambios introdujo en el once con respecto al aciago partido en La Línea: Nacho Monsalve, Casado, Rafa de Vicente, Toni Robaina y José Carlos Lazo. Que vinieron a relevar, más o menos, a Diego Jiménez, Iván Robles, Jonathan Vila, Víctor Barroso, Boris. Sí, Boris, el máximo artillero albiazul.




La valentía de Negredo con ese once se vio plasmado en el campo, porque el Recre más ofensivo llevó la iniciativa desde el principio, sin crear ocasiones, pero dando sensación de mandar sobre el terreno de juego. Aún así, el Recre fue penalizado en la primera llegada del Écija al área local. Juan Delgado se deshizo de su par y, con un buen disparo abajo junto al palo, superó a Marc Martínez.

Los fantasmas del descenso sobrevolaron el Nuevo Colombino, aunque sólo fuera durante un minuto. Porque esta vez el Recre sí tuvo capacidad de respuesta, y la aplicó con celeridad. En la jugada siguiente al 0-1, un balón perdido en el área lo aprovechó Toni Robaina para, con un toque sutil ante Fermín, mandar la pelota a la red.




Lógicamente no se conformó el Recre con el empate, insistió, metió al Écija en su campo y seis minutos después ya le había dado la vuelta a la tortilla. Fue Gorka Santamaría, en una acción de gran delantero, el que tras recibir la pelota dentro del área, se deshizo de Luis Martínez y batió a Fermín de tiro cruzado.

Pero el mejor Recre de la temporada, al menos el más ofensivo, siguió con ambición, merodeó el área astigitana hasta que, pasada la media hora, otra vez Gorka Santamaría, rematando como un ‘9’ puro, hizo muy bueno el servicio de Iván Agudo para hacer el 3-1.

No dio más de sí el partido en su primer tiempo, aunque el Recre volvió a acercarse a las inmediaciones de Fermín, pero ahora sin la efectividad de antes.

La segunda parte fue diferente. Vaya por delante que cualquiera de los dos pudo marcar, porque ambos tuvieron ocasiones, pero justo es decir que con la entrada de David Castro el Écija dio un paso al frente y se le vio con peligro por las cercanías de Marc Martínez.

Así, Luis Martínez en un cabezazo solo (50′) dio el susto a los locales, que replicaron a continuación con otro cabezazo de Gorka Santamaría que salió fuera. El caso es que el cuadro sevillano, con todo perdido, y con esa marchita más, y Ezequiel (55′) y Juan Delgado, a punto estuvieron de nuevo meter en problemas al Recre.

Los onubenses lo confiaron todo a una contra que cerrar definitivamente el partido. No fue una contra, sino un balón que peleó el inagotable Gorka Santamaría, el que dejó solito a Toni Robaina, que mandó la pelota alta en su intento de vaselina.

De ahí al final hubo más acercamientos del Écija. Ya por entonces Iván Malón se había lesionado siendo relevado por Diego Jiménez, y Ale Zambrano ya estaba en el campo por el muy cansado Toni Robaina. Pasaron pocas cosas, aunque Abraham, con un disparo intencionado, y Juan Delgado, con un remate de cabeza, obligaron a Marc Martínez a intervenir con acierto.

Las dos últimas ocasiones fueron del Recre. Primero una de Ale Zambrano, que llegó a marcar incluso, pero la acción la invalidó por fuera de justo, que lo fue pero muy justo; incluso hubo otra postrera de Natalio -debutó-, pero no llegó a tiempo al pase que le dio Lazo.

La historia se acabó con ese 3-1, que da un alegrón a la parroquia local, huérfana de alegrías esta temporada, y que otorga oxígeno al Recre al alejarse de la quema, y da margen de maniobra a la directiva en la búsqueda del nuevo entrenador. Algo es algo.

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón (Diego Jiménez, 61′), Sergio González, Nacho Monsalve, Casado; Traoré, Iván Agudo, Rafa de Vicente, Toni Robaina (Ale Zambrano, 72′), José Carlos Lazo; Gorka Santamaría (Natalio, 84′).

ÉCIJA BALOMPIÉ: Fermín; Curro Pérez (Ezequiel, desc.), Adri Crespo, Luis Martínez, Carmona; Jonathan (David Castro, desc.), Marrufo; Francis, Moyita, Manu Reina (Abraham, 70′); Juan Delgado.

Árbitro: Samir Amar Ahmed (colegio de Melilla). Mostró la cartulina amarilla a Casado (89′) y Ale Zambrano (90′), por el Recreativo; y a Jonathan (11′), Curro Pérez (18′), Carmona (33′), David Castro (79′), Luis Martínez (86′), Juan Delgado (93′), por el Écija Balompié.

Goles: 0-1 (14′) Juan Delgado, desde el borde del área, tras superar a su par y disparar abajo al palo izquierdo de Marc Martínez. 1-1 (16′) Toni Robaina se aprovecha de un balón rechazado dentro del área para batir a Fermín. 2-1 (22′) Gorka Santamaría recoge un pase de Rafa de Vicente, hace un gran movimiento de delantero centro para deshacerse de un defensor, y superar a Fermín con un disparo cruzado. 3-1 (31′) Gorka Santamaría ejerce de ‘9’ y remata dentro del área un centro de Iván Agudo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada en el grupo IV de la Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Colombino.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.