C. Botello / Lepe. Partido a partido. Sin prisa y con buena -excelente- letra. Así está escribiendo el nuevo guión de la Liga el San Roque de Lepe que, con los pies en la tierra, pero alimentando sus sueños con puntos, está tratando de recuperar el mucho terreno perdido en su pelea por entrar entre los cuatro primeros y así disputar la promoción de ascenso a Segunda B.
Con la idea de perseverar en su reacción evidente afrontará el cuadro de Lepe su partido de este domingo (San Rafael, 17:00) de la 26ª jornada en el grupo X de la Tercera División ante la UD Los Barrios, emergente equipo del Campo de Gibraltar, que hace unas jornadas veía la permanencia como un a entelequia, y ahora roza con la yema de los dedos la posibilidad de salir de los puestos de descenso.
No hace falta decir que se verán las caras el mejor San Roque y el mejor Los Barrios de la temporada, que los dos han vuelto a creer en aquello que se les había ido escapando, y que ambos empezarán el partido protagonizando dos rachas de resultados más que esperanzadoras: 6 jornadas sin perder en el caso forastero; y una sola derrota en esas mismas jornadas en el caso barreño.
Este 2018 está trayendo suerte al San Roque. No sabe lo que es perder desde que se disputó la primera jornada del año. Esto ha llevado al equipo de Antonio Rueda -que su ‘culpa’ debe tener en esta recuperación- ha quedarse a sólo 6 puntos con respecto a la zona de promoción, y eso con 39 aún por disputarse es una desventaja recuperable.
Para hacerlo aún más viable acude a Los Barrios el equipo de Lepe con la idea clara de seguir sumando. Si son los tres puntos, mejor, porque de esa manera también conseguiría algo que hasta ahora le ha estado vedado: sumar dos victorias consecutivas en la Liga.
El equipo, con Rueda, ha recuperado un sello propio, ha ganado en confianza y apuesta a ganador. Incluso dando un poco igual qué en cada partido el técnico pueda tener ausencias por sanción o lesión, como es el caso de éste, en el que no podrá contar con Manu Ramírez, por acumulación de amonestaciones, ni con Nico Gaitán, que cumple el segundo de los partidos que sufrió de castigo tras ser expulsado ante el Arcos.
Claro que enfrente va a tener un equipo que, aún siendo el colista, no ejerce como tal. En este caso el ‘milagro’ tiene nombre y apellido: Carlos Ríos. El que fuera técnico del Recreativo ha cambiado la cara al equipo en cuanto a juego y resultados, ayudado eso sí, por la amplia transformación que ha sufrido el plantel, con la incorporación de muchos jugadores.
El caso es que Los Barrios, a la llegada de Ríos, estaba a diez puntos de la permanencia, y con la suma de tres victorias y dos empates -una sola derrota con el sanluqueño-, está ahora a sólo dos puntos de la salvación. Ahí es nada.
Ríos para este partido va a recuperar a tres jugadores que no pudieron estar en su último partido ante el Guadalcacín: el central ex sanroquista Rojas, el lateral Xavi Carmona y el delantero Rosillo.
UD LOS BARRIOS: Adrián; Carmona, Vázquez, Hedrera, Rojas, Ekedo, Mario, Biri, Copi, Pirulo, Alan.
SAN ROQUE: Puncho; Fran Lepe, Rafa Álvarez, Álex Roser, Fran Ávila; Tore, Jojo; Louis Robles, Camacho, Sergio Rodríguez; Higor Rocha.
Árbitro: Sergio Gutiérrez Pérez (colegio de Málaga).
Campo: San Rafael (17:00).