Bmw

Villalba FS y Smurfit Kappa disputan este domingo (13:00) una auténtica final en la pelea por la permanencia

La 18ª jornada en la Tercera División de fútbol sala tuvo como anticipo para los onubenses la derrota del CD Onuba Autoparts en la cancha del Triana (6-3).

Partido dramático el que disputan este domingo el Villalba FS y el Smurfit Kappa.
Partido dramático el que disputan este domingo el Villalba FS y el Smurfit Kappa.

S. D. Un derbi marcado por las urgencias. Así se presenta el partido que, este domingo a las 13:00 horas, deben jugar el Villalba FS y el Smurfit Kappa, de la 18ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, que tuvo como anticipo el sábado la derrota del CD Onuba Autoparts en su partido a domicilio ante el Triana (6-3).

Ganar, no le queda otra a los dos. Y más tras el sorprendente triunfo del UA Ceutí ante el Virgili Cádiz, que ha sacado de momento a los norteafricanos del descenso, superando a palmerinos y villalberos.

Así están las cosas en los momentos previos al partido de este domingo (13:00) entre el Villalba FS y el Smurfit Kappa, que tendrá la dirección de los colegiados sevillanos Palencia Brocal y Rodríguez Fajardo. El primero está fuera del descenso, pero con solo un punto de renta; y el segundo está fuera de la ‘zona roja’. Pero que podrían cambiar sus posiciones en caso de una victoria visitante.




Este duelo llega con un panorama totalmente diferente al que se vivió en la primera vuelta, que acabó con triunfo del Villalba FS por 5-8 en la cancha palmerina. La diferencia entre ambos es clara ya que los dos han sufrido cambios en sus plantillas. En el caso local, ahí están las incorporaciones de Isaac García, Germán y Manu Acedo; mientras que por al bando palmerino se sumaron en la campaña invernal las llegadas de Juanma, Chans y el meta Víctor.

En el Villalba FS han sonado las alarmas. No en vano se ha acercado ya demasiado a la zona de descenso -un solo punto-, por lo que el equipo de Antonio García ‘Peri’, que es 10º con 17 puntos, no puede hacer otra cosa que no sea ganar este derbi. Y es que sobre él se ciñe el peligro de caer en descenso en caso de derrota.




Tres partidos perdidos de manera consecutiva en las tres últimas jornadas, aunque el precedente inmediato sea una derrota que entraba en el guión ante el líder, Virgili Cádiz, han llevado al cuadro villalbero a una situación comprometida.

Y qué decir del Smurfit Kappa, que indudablemente también necesita los puntos. Porque en la actualidad ocupa el puesto 12 en la tabla, en zona de descenso, con 16 puntos. Está igualado con el Benalup, que perdió en casa con el Dos Hermanas; y a uno del Villalba FS, su rival, al que superaría en caso de ganar. Dos derrotas consecutivas lleva ahora el cuadro de Jesús Martínez, que se ha juramentado para sacar adelante este derbi que, de inmediato, le sacaría de la zona de descenso, primer paso para seguir avanzando.

Para este choque Jesús Martínez tiene varias dudas, que no podrá resolver hasta poco antes del inicio de partido. Eso sí, son bajas seguras el portero Javi Carlota, por lesión, y el ala-pívot Cristófer, éste por motivos laborales.

Derrota del CD Onuba Autoparts en su visita al Triana.
Derrota del CD Onuba Autoparts en su visita al Triana.

El sábado el protagonismo onubense tuvo como anticipo la derrota sufrida por el CD Onuba Autoparts en su visita al Triana (6-3), en un partido marcado por los dos goles tempraneros del cuadro de casa, y que complicaron la reacción onubense.

Con todo, el Onuba trató por todos los medios de enmendar la plana, después de que se le torciese el partido con dos goles de Sergio en cuatro minutos. Aguantó el chaparrón como pudo el equipo de Alejandro Sánchez que, antes del intervalo, dio emoción al choque con un tanto de Fercho.

Pero si mala fue la puesta en escena del Onuba en el primer tiempo, peor lo fue en el segundo. Porque en diez minutos el Triana tenía casi decidido el choque con tres tantos más, obra de Álvaro, Rafa y Carlos. Redujo la desventaja Rafa Conde (5-2); pero Mariano marcó de nuevo para los de casa, haciendo estéril el último arreón del Onuba que, de todos modos, volvió a anotar por mediación de Fercho, estableciendo el definitivo 6-3.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.