P. Gamero. Derrota. Una más. Tres seguidas. Esta con el más que probable efecto colateral de la salida de Ángel López del banquillo del Recre, en el que se sentó ya muy ‘tocado’ después de perder la semana anterior en casa con el Lorca Deportiva. Un 2-0, obra de Juame y de Elía Pérez, ambos en el segundo tiempo, en favor de la Real Balompédica Linense -Balona-, marcaron el futuro de un partido perdido más por el Decano, que ¡ay, ay!, se mete en un problema evidente al estar cerca, muy cerca, de los puestos de descenso.
Ya se pudo decir que sobrevivió al descanso. Que no fue poco. Ese fue el mérito del Recreativo en el primer tiempo ante una Balona que acumuló más y mejores ocasiones. Pero afortunadamente el marco de Marc Martínez, y él tuvo la culpa con un par de salidas rápidas, no fue profanado. Vaya por delante que las mejores opciones de gol del equipo de casa llegaron en el intervalo de seis minutos, del 17 al 23, si bien en el resto del choque siempre estuvo presente la sensación del gol local.
Ángel López introdujo cuatro cambios con respecto al último partido disputado ante el Lorca Deportiva. Los sancionados Nacho Monsalve y José Carlos, lógicamente, no estuvieron en ese once, en el que tampoco figuraron David Segura y Rafa de Vicente, éste incluso se quedó en Huelva sin viajar al acusar problemas gástricos.
Iván Robles en el costado izquierdo de la zaga; Jonathan Vila en el eje de la medular; más Iván Agudo por la derecha y Víctor Barroso por la izquierda, fueron las caras nuevas del Recre en el Municipal de La Línea. De ellos, con diferencia, Agudo fue el mejor, ya que de sus botas salieron las escasas, pero intencionadas, jugadas de peligro.
Precisamente una llegada del mencionado Iván Agudo (3′), sin remate, y un cabezazo de Stoichkov (5′), fueron los primeros escarceos de un partido que, al menos en esos compases iniciales, lo pudo controlar el Recreativo.
Fue un error de Marc Martínez en el despeje con el pie, que propició un intento de vaselina de Stoichkov (17′), que se fue arriba del marco, el que dio paso a los mejores momentos de la Balona y, por ende, los más complicados para el Decano. Porque unos instantes después otro error, éste de Iván Robles a la hora de ceder a Marc Martínez, estuvo muy cerca de aprovecharlo Gato. La rápida salida del meta onubense impidió el remate del jugador linense.
Y poco después dos jugadas casi calcadas. En una tras una acción ligada del ataque local, el centro de Juampe desde la izquierda no encontró remate; y en la otra similar fue Gato el que entró en el área desde la derecha (23′), con el mismo resultado de antes: pelota que se pasea sin que nadie acierte, ni a despejar ni a rematar.
Con la respuesta del Recre un minuto después de acabaron las llegadas más peligrosas de la Balona, nunca de la sensación de que pudiera marcar. Esa respuesta del equipo de Huelva fue una internada del incisivo Iván Agudo que acabó con un centro y un remate acrobático de Gorka Santamaría, que se fue alto.
De ahí al final, el Recre al menos capeó el temporal, ya no dio más concesiones e, incluso, tuvo un poco más tiempo la pelota, con el problema evidente de que no supo muy bien que hacer con ella.
La historia del segundo se redujo a los goles locales. Cierto que el Recre, de entrada, quiso dar un pasito al frente, pero lo hizo sin convicción, sin fe, muy al pairo de lo que apretara el cuadro de casa, que cuando lo hizo de verdad se llevó los puntos sin despeinarse.
Que la pelota estuviera más tiempo en el campo de la Balona en el primer cuarto de hora del segundo tiempo no fue más que un fuego de artificio. A poco que el conjunto linense metió una marcha más, el castillo de naipes se vino abajo. Ya pudo marcar Gato a los 56 minutos, pero en su internada se encontró con un atinado Marc Martínez.
Fue el preámbulo de lo que iba a suceder a continuación. Que fue el 1-0, obra de Juampe al culminar con un disparo cruzado un avance suyo. Punto final. Aunque quedaban minutos por delante el gol fue la estocada de muerte para el Decano, sin capacidad de reacción alguna.
A merced de la voluntad de una entonada Balona, que cada vez se fue gustando más, el Recre apenas opuso resistencia. Es más, hasta se pudo dar por satisfecho que, de ahí al final, sólo encajara un gol más. Éste de Elías Pérez con un remate dentro del área tras un rechace.
Punto final a las buenas -se supone- intenciones recreativistas, que lo único que pudo hacer es llegar al final sin más daños, el 2-0 ya era suficiente, aunque la herida sangrante ya puede haberse cobrado una ‘víctima’: Ángel López.
BALONA: Javi Montoya; Sergio Rodríguez, Joe, Mario Gómez, Luis Madrigal; Juampe (José Ramón, 82′), Sana, Elías Pérez (Ismael Chico, 76′), Gato; Stoichkov, Wilson Cuero (Sergio Molina, 64′).
RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Sergio González, Diego Jiménez, Iván Robles; Iván Agudo, Jonathan Vila, Traoré (Toni Robaina, 73′), Víctor Barroso (David Segura, 79′); Boris, Gorka Santamaría.
Árbitro: Juan Peña Varela (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Ismael Chico (77′), por la Balona; y a Sergio González (43′), Traoré (59′), por el Recreativo.
Goles: 1-0 (63′) Juampe entra en el área con velocidad y, de remate cruzado, hace inútil la estirada de Marc Martínez. 2-0 (72′) Elías Pérez, al recoger un rechace de la zaga onubense.
Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Municipal de La Línea de la Concepción. Presencia de unos 200 aficionados del Recre en el recinto deportivo. Minuto de silencio en memoria de Domingo Vázquez Gómez, ex-futbolistas de la Balona.