S. D. El joven cartayero Carlos Rodríguez González se ha proclamado campeón andaluz Junior de rally de asfalto, junto a su copiloto Antonio Villalba. Ambos han recogido este fin de semana el premio que los acredita como tales en la gala que la Federación Andaluza de Automovilismo celebró en el paraninfo de la Facultad de Medicina del Parque Tecnológico de la Salud de Granada para entregar los premios correspondientes a las competiciones celebradas en Andalucía durante la temporada 2017.
Carlos Rodríguez y Antonio Villalba han conseguido un meritorio cuarto puesto de la general, siendo el cartayero, de 24 años, el primer piloto menor de 25 años en la clasificación, y por tanto el ganador en la categoría Junior.
También se ha proclamado subcampeón de la Copa Federación, y todo ello, remarca el piloto cartayero, “con el hándicap de que sólo hemos podido correr seis carreras de las ocho que tenía el Campeonato, que se ha disputado a lo largo del año 2017 por distintos puntos de la geografía andaluza”.
El joven piloto ha participado con un Peugeot 206, y lo ha hecho con su equipo propio, lo que aún da más mérito si cabe al importante logro conseguido, después de tres años participando en esta competición y numerosos practicando este deporte. Empezó, como el mismo aclara, con 7 años, pilotando karts, y a los 18 años dio el salto al mundo de los rallyes.