Bmw

Un total de 300 jugadores de 25 países tomarán parte en el Europeo de Bádminton en Huelva

Carolina Marín, gran protagonista del acto de presentación del evento que tendrá lugar en la capital onubense del 24 al 29 de abril.

Un momento de la presentación del Europeo de bádminton que tendrá a Huelva como sede.
Un momento de la presentación del Europeo de bádminton que tendrá a Huelva como sede.

S. D. Un total de 300 jugadores de 25 países, con un impacto publicitario de 20 millones de euros y que proyectará la imagen de Huelva en 45 países. Algunos de los números del Campeonato de Europa de Bádminton que se celebrará en la capital onubense del 24 al 29 de abril, y que fue presentado este miércoles en la Casa Colón.

En dicho acto han participado, como gran protagonista la campeona olímpica Carolina Marín, que estuvo acompañada de Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; Gabriel Cruz, alcalde de Huelva; David Cabello, presidente de la Federación Española de Bádminton; y Juan Carlos Longo, presidente de la Federación Andaluza de Bádminton.

Carolina Marín mostró “la ilusión y emoción que supone presentar este Campeonato de Europa, uno de los momentos más importantes de mi vida deportiva”, en el que, según la campeona, “se me presenta la oportunidad de aunar los dos elementos que me definen el bádminton y mis orígenes”.




La campeona olímpica, doble campeona del mundo y triple campeona europea aspira a conseguir en este Europeo su cuarto título continental en el pabellón que lleva su nombre y frente a los suyos, rodeada de familia y amigos, “en unas condiciones que no hubiera imaginado hace una década cuando salí de esta ciudad hacia Madrid llena de sueños”. Por ello, agradeció “de corazón y eternamente a todo los que han hecho posible que en un par de meses Andalucía y Huelva en particular se convierta en la capital de bádminton”.

Francisco Javier Fernández, consejero de Deporte de la Junta, destacó que “la posibilidad se hace realidad y Carolina Marín va a poder ser campeona de Europa en su tierra, sintiéndote parte de una ciudad que va a jugar contigo”, gracias a una competición que supone un reconocimiento al éxito de la jugadora y también al compromiso de Huelva con el bádminton.




Por su parte, Gabriel Cruz habló de un evento deportivo que “va a situar a Huelva en el primer plano del deporte mundial, brindándonos la oportunidad de seguir demostrando las bondades y cualidades de nuestra ciudad, no sólo en cuanto a su capacidad organizativa, sino también sacando fuera lo que define a Huelva como una ciudad que te marca”.

Carolina Marín, gran protagonista de la presentación del evento, y favorita para ganar el título, con el cartel del torneo.
Carolina Marín, gran protagonista de la presentación del evento, y favorita para ganar el título, con el cartel del torneo.

El alcalde, asimismo, agradeció a Carolina Marín su apoyo personal a “una competición que a todos nos ilusiona mucho, pero especialmente a ti”, e igualmente ha destacado “la apuesta y la confianza infinita de la Federación Española y Andaluza de Bádminton por traer a Huelva y a España este evento de primer nivel”.

David Cabello, por su parte, señaló que “es una oportunidad y un orgullo presentar una competición que se va a convertir en el evento deportivo más importante que este año se celebre en nuestro país y que va a situar a Huelva y a Andalucía en el centro de atención del deporte español y del bádminton europeo y mundial”.

Para Cabello “un evento de estas dimensiones es un éxito garantizado a nivel social, promocional y deportivo, y con ello tiene mucho que ver Carolina, cuyo nombre se asocia a triunfo”. Un éxito que, según el presidente, se dejará sentir en el impacto promocional en los mercados asiáticos, con una visibilidad internacional para Andalucía y Huelva que nunca tuvo, pero que también revertirá en la propia ciudad y se hará notar con acciones muy novedosas y paralelas a la competición en el ámbito de la salud, la educación y el deporte. Entre ellas, ha anunciado la realización por primera vez en un europeo de un estudio de investigación en el que van a participar diez grupos de seis universidades.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.