S. D. Suma, sigue, sin prisa, sin pausa. Es el sino del Atlético Onubense que, ya se verá en el futuro el verdadero valor de este punto obtenido ante el San Fermín (1-1). Se puede ir más lejos, el desarrollo de la competición marcará si los dos puntos que ha dejado de sumar en esta ocasión tienen su relevancia. De momento, este empate, y la derrota del Guadalcacín en Espiel, le vale para salir de los puestos de descenso. Algo es algo.
El caso es que el Atlético Onubense acumula ya tres empates y tres derrotas en los seis últimos encuentros, su situación en la tabla no mejora, y todo esto para lamentar que ante el equipo de Puente Genil, por juego y ocasiones, quizás debió llevarse mayor premio. Pero el fútbol es el fútbol.
Aunque el partido comenzó con un gol anulado a Pato por fuera de juego, fue el Atlético Onubense el que inquietó más el portal rival, con especial mención a Diego Vargas quien, a la media hora, tuvo la ocasión más clara para marcar. Él y Nené, pero ninguno acertó con el portal de Cristian.
Sí lo hizo Kun, una de las caras nuevas en este mercado de invierno y a quien Jesús Vázquez, entrenador local, le dio la oportunidad de debutar. Fue el nuevo futbolista albiazul el que, de cabeza a la salida de un córner, puso por delante a los suyos.
En los primeros compases del segundo tiempo pudo/debió acabarse el partido. Nené tuvo una buena opción para el 2-0 pero su remate lo detuvo Cristian que, poco después, hizo un penalti claro al derribar a Nené, que el árbitro no señaló. Y un poco más tarde volvió a erigirse en el héroe de su equipo, primero al detener un remate de Vargas, y luego al parar un penalti -este sí- lanzando por el propio Vargas.
Como en el fútbol los dichos se cumplen en su mayoría, el Atlético Onubense sufrió en sus carnes ese que dice que “quien perdona lo paga”. Vaya que si lo pagó, porque Alberto Castro, a poco de salir al terreno de juego, sacando fruto a un balón suelto al borden del área, hizo el inesperado e indeseado -para los de casa- empate a un gol.
De ahí al final, las prisas, el quiero y no puedo en el dominio onubense, que poco a poco fue consumiendo su tiempo sin poder cambiar el signo de un resultado que al final fue de 1-1.
ATLÉTICO ONUBENSE: Vichi; Iván Robles, Gustavo, Juanma, Andrés ‘Pera’ (Rafa Navarro, 80′); Misffut, Díaz, Iván Martín, Nené (Miguel Fernández, 75′), Kun (Diego Díaz 86′), Diego Vargas.
SAN FERMÍN: Cristian; Carraña, Joseca, Manolo Cano, Fito, Alejo, Maero (Del Pino, 83′), Isco, Salva Vegas, Nacho (Alberto Castro, 59′), Pato (Isaac, 59′).
Árbitro: Abraham Gutiérrez Perera (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Misffut, por el Atlético Onubense; y a Maero (57′) y Joseca (85′).
Goles: 1-0 (42′) Kun. 1-1 (71′) Alberto Castro.
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada en el grupo X de la Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva del Decano.