S. D. Isla Cristina, y más concretamente el Pabellón de Deportes Manuel López Soler, fue el escenario en el que se disputó la tercera jornada del Circuito Provincial de bádminton de Huelva, que parece haber alcanzado, desde su creación en la temporada 2012-13, un punto de estabilidad sin precedentes, disciplina ya completamente expandida y asentada incluso en municipios alejados de la capital.
En total fueron 87 los deportistas que se dieron cita en la magnífica instalación de deportes isleña, representando a todos los clubes y escuelas municipales que están participando en esta edición: Alongarvi (El Campillo); Alto Conquero, Huelva y Recreativo IES La Orden, de la capital; las Escuelas Municipales de Corrales (Aljaraque) y Zalamea La Real; y, cómo no, el Club Bádminton Isla Cristina Mar de Luz, que en pocos meses se ha asentado como uno de los que mayor número de deportistas aporta al circuito.
El medallero estuvo muy repartido, siendo de nuevo el Recreativo IES La Orden el equipo que más preseas obtuvo. Así, en la categoría Sub 11, las féminas del conjunto recreativista demostraron que siguen siendo las grandes dominadoras del Circuito. En D 11, Cinta Molina-Alba Osuna derrotaron a sus compañeras Marta Aguado-Lucía Marchena, mientras que en IF 11, de nuevo Cinta Molina doblegó a Marta Aguado, líder destacada del ránking de la prueba. El IM 11 fue a parar a Zalamea La Real, de la mano de Enrique García, que superó en la final a su compañero José Mora.
En Sub 13, Augusto Gallo y Cristina Cruzado (Recreativo IES La Orden), tras su ausencia en la 2ª jornada, volvieron a lo más alto del podio en las dos pruebas que disputaron. En D 13, vencieron a las aljaraqueñas Tania Luque-Lucía Oliveira (Corrales), mientras que en las pruebas de individuales, Cruzado volvió a superar a Lucía Oliveira y Augusto Gallo hizo lo propio ante su compañero Antonio Gómez.
En Sub-15/17 los protagonistas fueron los deportistas del Alongarvi, especialmente Monse Romero, que también obtuvo un doble oro. En dobles, junto a Manuel Santana, superaron a Robert Álvarez-Javier Moreno (Recreativo IES La Orden), mientras que en IF 15/17 derrotó a la local Lucía Nieves (Isla Cristina Mar de Luz), que obtuvo la primera medalla para su club en competición oficial. La prueba de individual masculino se la llevó José Carlos Almisas (Recreativo IES La Orden), que superó a Javier Luna (Huelva) en un duro partido a tres sets.
En la categoría Absoluta, que se divide en varias categorías en función del sexo y nivel de los participantes, también estuvo muy repartido el medallero.
En Dobles B, Celia García-Sara Rodríguez (Recreativo IES La Orden) volvieron a obtener la victoria, como ya hicieran en la segunda jornada, en esta ocasión ante sus compañeros Jesús Rodríguez-Alfredo Romero. En Dobles A, Álvaro Peguero-David Piñeiro (Recreativo IES La Orden-Huelva) superaron en un intenso partido a los hermanos palermos Alfonso y José Manuel Vázquez (Huelva), para ganar su primer torneo.
En las pruebas de individual se dieron algunas sorpresas. En las féminas, Sara Rodríguez superó, contra todo pronóstico, a su compañera Celia García, para igualarla a puntos en el ránking. En IM Absoluto B, José Carlos Camacho (Huelva) superó al isleño Pedro Ramón Bielsa para afianzarse en lo más alto del ránking de la prueba, mientras que en IM Absoluto A, Alejandro Salobral (Recreativo IES La Orden) dio la sorpresa ante José Manuel Vázquez, vencedor en la segunda jornada, y le derrotó en tres sets.
Con estos resultados, el ránking provincial, una vez disputadas la mitad de las pruebas, comienza a definir los posibles vencedores finales, aunque en casi todas las pruebas sigue habiendo un grupo amplio de deportistas que optan a hacerse con el título a final de temporada.
La siguiente jornada se celebrará el próximo sábado, 10 de febrero, en el Polideportivo Municipal Diego Lobato de Huelva.