S. D. Un triunfo para asentarse entre los cinco primeros, y de paso, salvar el honor del baloncesto de Huelva en el grupo DB de la Liga EBA. Ese es el reto que tiene este domingo (Andrés Estrada, 12:00) el CDB Huelva con el Córdoba Basket, después que en la jornada del sábado el otro representante onubense, el CB San Juan, cayera por 65-63 con el Real Betis.
A las 12:00 del domingo está fijado el partido CDB Enrique Benítez-CD Córdoba Basket (Huelva-Yosiquesé en la competición), al que los capitalinos llegan con la idea de ganar y, de esa manera, seguir en la pelea por el ascenso.
El equipo de Javier Rodríguez Walls se fue al parón navideño con el regusto amargo de una derrota, que bien se pudo considerar lógica ya que se produjo en la cancha del líder Udea Algeciras.
De todos modos, la moral sigue intacta en los de Huelva, máxime si se tiene en cuenta que en ante sus aficionados en el Andrés Estrada se están mostrando fuertes. El hecho de sólo han perdido un partido al amparo de su gente es un dato irrefutable que viene a acreditar lo anterior. Más aún, la única derrota fue ante el intratable cuadro algecireño, y además plantándoles cara y superándoles en algunas fases del mismo.
Actualmente quinto, con un balance de 6 triunfos y las mismas derrotas, el CDB Enrique Benítez defiende esa plaza, y una victoria le dejaría igualado con el equipo que le vista, ahora mismo en segunda posición. (77-69 allí).
Se va a ver las caras con un rival directo, el Yosiquese, que es ahora mismo segundo, siendo es el primero de los equipos ‘normales’, puesto que el Udea está muy por encima en la competición. Ganar, para el cuadro cordobés, sería dar un paso importante en sus aspiraciones que también pasan por seguir peleando por el ascenso.
La cruz de la moneda llegó el sábado de la mano del CB San Juan, que perdió en Sevilla ante el Real Betis por 65-63 (Real Betis Energia Plus-Telwi CB San Juan en la Liga), con lo que ha dado un nuevo paso atrás en sus, de por sí, pocas opciones de entrar entre los cinco primeros, y empieza a condenarse materialmente a pelear por no descender.
El equipo de Celes Vizcaíno mantuvo rentas favorables hasta el último cuarto. Sin embargo, y no es la primera vez que le ocurre, en el tramo final no aguantó el arreón del rival, que se apuntó la victoria. Para más inri este traspiés lleva un añadido peligroso para las aspiraciones sanjuaneras. Porque en la segunda fase valen los resultados que se han dado entre los equipos del grupo DB en esta primera, y de momento el conjunto de San Juan del Puerto ha sumado dos derrotas con el Betis.