Bmw

Turno casero para Isla Cristina y La Palma en el inicio de la segunda vuelta en la División de Honor Andaluza

Cartaya y Olímpica Valverdeña, por su parte, dirimen sus encuentros como visitantes, todos el domingo a las 12:00.

El Isla Cristina, el mejor de los onubenses en la primera vuelta, vuelve a jugar esta semana en casa.
El Isla Cristina, el mejor de los onubenses en la primera vuelta, vuelve a jugar esta semana en casa.

S. D. El domingo a las 12:00 regresarán a la competición los cuatro equipos de Huelva que militan en el grupo I de la División de Honor Andaluza que, en este caso, afrontan la 18ª jornada, primera de la segunda vuelta. Para Isla Cristina y La Palma, ante el San José y el Atlético Antoniano, respectivamente, el turno será casero; en tanto que el Cartaya frente al Chiclana Industrial, y la Olímpica en Montilla lo harán como visitantes.

Un atractivo Isla Cristina-San José (12:00) marca el inicio de las hostilidades en la segunda vuelta para el cuadro de Francis Acosta, a la que llega coronado como mejor equipo de Huelva de la categoría, situado en la séptima plaza con 28, a 13 del descenso. Ni que decir tiene el cuadro costero está completando una soberbia temporada, y su objetivo prioritario, que era la permanencia, lo tiene más que encauzado. En realidad algo muy grave tendría que pasar en este segundo tramo de competición para que el Isla pudiera peligrar en la categoría, máxime cuando se está mostrando muy sólido en casa, donde sólo ha perdido un partido, ha empatado dos y ha ganado seis, el último en el derbi de este domingo pasado ante el Cartaya.

De todos modos no puede confiarse en esta jornada con la visita del San José -11º con 20 puntos- pese a que no marcha bien, acumulando ya partidos sin ganar, con tres derrotas y dos empates.




Dar una nueva alegría a sus aficionados, el reto de La Palma en su choque como local ante el At. Antoniano. / Foto: David Limón.
Dar una nueva alegría a sus aficionados, el reto de La Palma en su choque como local ante el At. Antoniano. / Foto: David Limón.

Para las 12:00 está fijado también el encuentro La Palma-Atlético Antoniano. Los condales, que tienen la baja del sancionado Juan, quieren seguir su buena racha que alcanza ya las cinco jornadas sin perder, con tres triunfos y dos empates, que si se amplía llega a ser de una sola derrota en los últimos nueve partidos. Esta serie tan positiva ha llevado al equipo de Aurelio Santos a la octava plaza del grupo, con 23 puntos, ya a ocho del descenso, y además mostrándose en casa con una gran fortaleza últimamente.

Pero este domingo es justo decir que tiene una dura prueba de fuego con la visita del Atlético Antoniano, que está dos puestos por encima, ya que es sexto con 29 puntos, y a tres de la tercera plaza que podría valer el ascenso.




El Cartaya acude a Chiclana con intención de sumar los tres puntos. / Foto: Antonio Alcalde.
El Cartaya acude a Chiclana con intención de sumar los tres puntos. / Foto: Antonio Alcalde.

El Cartaya, sin los sancionados Ale Franco y Jacobo, vuelve a jugar fuera de casa en esta jornada, y lo hará en el feudo del Chiclana Industrial (12:00). A priori es un buena oportunidad para que el equipo de Noé Carrillo pueda distanciarse algo más con la zona de descenso. Y es que después de perder por primera vez desde que el técnico cartayero está en el banquillo en la jornada precedente en Isla Cristina, afronta con ganas este choque ante un equipo en posición de descenso. Los rojinegros ocupan ahora la 12ª posición, con 20 puntos, cinco por encima de esa zona de peligro.

También es cierto que el Chiclana Industrial, 15º con 15 puntos y en zona descenso, llega a este partido muy necesitado de sumar la victoria. Y más tras la derrota sufrida en la jornada precedente, también en su feudo, ante la Olímpica.

La Olímpica Valverdeña visita este domingo al Montilla.
La Olímpica Valverdeña visita este domingo al Montilla.

Por último también a las 12:00 Montilla-Olímpica Valverdeña se verán las caras en un partido que puede servir a los andevaleños para ascender posiciones en la tabla. Un resultado positivo en el campo del vicecolista es el reto de la Olímpica Valverdeña, que de la mano de Chemi López ganó su primer partido esta semana anterior en Chiclana. Actualmente décimo con 22 puntos, siete por encima del descenso, afrontará con enorme ilusión este choque que puede valerle para marcar diferencias importantes con el descenso.

Claro que se va a encontrar con un Montilla con la moral arriba, después de comenzar el año 2018 con una victoria como local ante el Viso. En la actualidad ocupa el puesto 17º, con 13 puntos, cinco puntos de la salvación, por lo que no puede ceder más terreno y tratará de vencer y seguir con esperanzas.

Los horarios de la 18ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 14 de enero de 2018:
12:00 La Palma-Atlético Antoniano.
12:00 Isla Cristina-San José.
12:00 Chiclana Industrial-Cartaya.
12:00 Montilla-Olímpica Valverdeña.
12:00 Coria-Viso.
12:30 Conil-Rota.
16:30 Pozoblanco-Estrella San Agustín.
17:00 Xerez DFC-Atlético Algabeño.
17:00 Ciudad Jardín-San Roque.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.