C. Botello / Lepe. Un triunfo en el primer partido del año en casa. Ese es el objetivo del San Roque en su compromiso de este domingo (Ciudad de Lepe, 12:00) ante el Utrera, al que llega con la moral arriba tras su estreno en 2018 con una valiosa victoria ante el Atlético Onubense la semana anterior, en el derbi onubense del grupo X de la Tercera División.
Tres puntos para alejarse del fantasma del descenso y, al mismo tiempo, seguir poniendo de su parte para tratar de reengancharse si es posible en la pelea por los puestos de promoción, ahora a 8 puntos, pero que con casi toda la segunda vuelta por delante -éste es el segundo de la misma- nadie descarta nada. A pesar que, como ha quedado demostrado en la primera, tanto en juego como en resultados el San Roque ha estado muy lejos de parecer un equipo capacitado para esa pelea.
Pero como es cierto que el fútbol es un estado de ánimo, puede que la entrada del año, coronada felizmente con su triunfo en el derbi, haya dotado de las dosis de energía y moral suficientes para encarar esta vuelta con otras miras. Además, y esto es cuestión meramente deportiva, el técnico ya cuenta con casi todos los miembros de su plantilla, después de que tanto Álex Roser como Higor Rocha se hayan recuperado de sus dolencias.
Más aún, hay caras nuevas en las filas sanroquistas, entre ellas Sergio Rodríguez, un jugador que puede dar mucho a un equipo que espera, y su afición también, cambiar el rumbo liguero y avanzar poco a poco hacia posiciones más acorde a su potencial.
En este partido de estreno en casa, se va a medir al Utrera, también peleando por salir de la zona baja y poner tierra de por medio con el descenso. Como el San Roque cuenta con 25 puntos, pero le supera por la mejor diferencia de goles, y buscará un triunfo en Lepe que prolongue si buen momento, acreditado con la suma de dos empates y dos triunfos consecutivos, para un total de cuatro jornadas sin perder.
Con todo para este encuentro el Utrera tiene bajas sensibles, y así, entre otros, el técnico Miguel Ángel Montoya, no va a poder contar con el defensa ex-sanroquista Álex del Río, aunque sí con otros jugadores con pasado aurinegro como el cancerbero Ayala o el centrocampista Samu.
SAN ROQUE: Puncho; Fran Lepe, Rafa Álvarez, Álex Roser, Fran Ávila; Tore, Nico Gaitán o Jojo; Manu Ramírez, Camacho, Sergio Rodríguez; Higor Rocha.
UTRERA: Ayala; Cruz, Kiko, Cachana, Samu, Juanjo, Haro, Blanco, Jarana, Jairo, Orozco o Domingo.
Árbitro: Juan Francisco Ramos Ramos (colegio de Córdoba).
Campo: Ciudad de Lepe (12:00).