Aracena, La Turbera y Nueva Umbría, elegidas entre las mejores rutas para hacer senderismo en Andalucía este 2018

0
120
Sendero de Nueva Umbría. / Foto: Junta de Andalucía.
Sendero de Nueva Umbría. / Foto: Junta de Andalucía.
Sendero de Nueva Umbría. / Foto: Junta de Andalucía.

HBN. El portal turístico ‘Guía de Andalucía’ ha querido fijarse en las mejores rutas de senderismo en la comunidad autónoma andaluza a través del artículo titulado ’19 mejores rutas de senderismo para hacer en Andalucía’. Un reportaje en el que se destacan tres espacios de la provincia de Huelva, como son los senderos de Aracena, La Turbera y Nueva Umbría.

Desde Aracena podemos tomar tres senderos, como éste que nos lleva a Fuenteheridos. / Foto: Junta de Andalucía.
Desde Aracena podemos tomar tres senderos, como éste que nos lleva a Fuenteheridos. / Foto: Junta de Andalucía.

En concreto, de la ruta de Aracena, el artículo destaca que “esta senda tiene una complejidad media/alta. La Sierra de Aracena, perteneciente a Sierra Morena, se ha transformado en los últimos tiempos en una zona de apogeo turístico rural con la fortuna de contar con un enorme patrimonio natural y cultural. Una de las curiosidades de este recorrido son los paneles explicativos sobre el cerdo ibérico que se cría por la zona”.



De La Turbera, se llama la atención sobre el hecho de que “el camino comienza en el río Piedras para adentrarse de manera rápida en una zona de pinar. Se podrá contemplar el último tramo del río con el puerto de El Terrón. En el circuito de regreso, hacia el punto de inicio, nos adentraremos nuevamente en el pinar y bordearemos la turbera por el lado opuesto. Del otro lado del camino podemos detenernos parar observar el trasiego y la actividad generada por las salinas industriales del Rompido”.

Ría del Piedras.
Ría del Piedras.

Por último, de Nueva Umbría se afirma que “el camino de Nueva Umbría recorre las marismas del Catalán, las cuales forman parte del complejo de las marismas del río Piedras y de sus afluentes. Se trata de la marisma que se conforma entre el Riachuelo del Monje y al Caño de la Vera. El camino se empieza en el cruce del Camino de Nueva Umbría con la carretera de La Antilla y el recorrido prosigue sobre una vía pavimentada. Se trata de un tramo con tráfico”.



Tres propuestas, sin duda interesantes, para practicar senderismo en la provincia de Huelva.