S. D. Un total de 350 corredores se darán cita este próximo sábado, 30 de diciembre, en la IV San Silvestre de El Rocío, una carrera lúdica, familiar y solidaria en la que los atletas participan ataviados con todo tipo de disfraces navideños.
Evento organizado por el Club Deportivo ‘Corre Pa Onde Puedas’, con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte, tiene un marcado carácter solidario, pues cada participante deberá aportar un kilo de alimentos no perecederos, tras lo que la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte se encargará de repartirlos entre las personas más necesitadas.
La cita está prevista a las 16:30 horas de este sábado, aunque los participantes y asistentes podrán disfrutar previamente de un gran ambiente gracias a la animación musical y a las atracciones que acompañarán al evento. Además, una vez finalizada la carrera, tendrá lugar, por primera vez, una chocolatada con churros.
La carrera consta de un recorrido urbano de 5,5 kilómetros y está abierta a la participación de todas las personas a partir de los 16 años, estén o no federadas.
Habrá trofeos para los cinco primeros de la General, los campeones de la Absoluta y los cinco primeros en la Categoría Local, tanto en hombres como en mujeres. Asimismo también habrá trofeo para el club más numeroso, si bien todos los participantes recibirán un obsequio conmemorativo y participarán en un sorteo de regalos. El plazo de inscripción está abierto hasta completar las 350 inscripciones.
Durante la presentación de la prueba, el concejal de Deportes, Iván Hernández, destacó que este es el tercer evento deportivo que se celebra en diciembre en la aldea almonteña, tras la reciente celebración del I Mushing El Rocío, puntuable para el Campeonato de Andalucía, y de la prueba de Orientación a Pie de la Liga Andaluza. “Con ello no sólo se pone de manifiesto nuestra apuesta por incrementar los acontecimientos deportivos, sino que también contribuimos a romper la estacionalidad turística”, subrayó.
Por su parte, el presidente del club, Fernando Aragón, hizo un llamamiento a la participación de todas las personas, al tiempo que destacó el carácter lúdico y familiar de este evento.