San Juan del Puerto felicita 2018 con el vídeo ‘550 aniversario: el propósito del año’

El audiovisual es un emotivo documento en el que los vecinos más veteranos de la localidad recuerdan la historia del pueblo, mientras los más jóvenes muestran su interés por ver recuperado ese patrimonio del que vivió el municipio.

Un momento de la grabación del vídeo.
Un momento de la grabación del vídeo.

Redacción. El Ayuntamiento de San Juan del Puerto desvelaba en la noche del pasado viernes la felicitación de las fiestas navideñas con un emotivo vídeo donde aparecen sanjuaneros y sanjuaneras que recuerdan la historia de su pueblo y una nueva generación que desea ver recuperado todo ese patrimonio del que vivió la localidad. Escenas vinculadas a las salinas, al río Tinto, el ferrocarril, la agricultura o a las marismas aparecen en este cortometraje de 4 minutos filmado en calidad 4K.

Con el título ‘550 Aniversario: el propósito del año’, el vídeo comienza con el sueño feliz de un niño, representado en Jorge Muñoz Carro, que piensa en el pueblo que viviera de sus marismas y salinas. Seguidamente aparece Alejandro Ramos Bueno, uno de lo últimos salineros del municipio. Con 83 años, Alejandro recuerda entrañablemente los años que trabajó para las salinas que el consistorio ahora quiere recuperar.

171228 Grabación spot felicitación_2Mª Dolores Moreno y Rafael Muñoz, abuela y nieto respectivamente, mantienen una interesante conversación de los baños que tenían lugar en el muelle y en ‘Los palitos’; Antonio Parra Lora pasea por la vieja estación, muy cerca al lugar donde nació “qué gran propósito sería abrir la bonita estación, la de Riotinto o recordar el viejo Buitrón” -señala. El futuro del municipio pasa con la aparición de los niños, Daniela Martín y Aitor Toscano que juegan con trenes de juguetes donde se preguntan si éstos eran como los que pasaban por San Juan del Puerto a diario y echaban humo.

171228 Grabación spot felicitación_8El joven deportista Miguel Ángel Contreras Rebollo también ha prestado su imagen para la felcitación con una secuencia rodada en los senderos de las marismas “luchar por lo nuestro es un buen propósito, como una carrera de fondo” -dice. El conocido agricultor Manuel Toscano Magro “habichuela” le dice a su nieta Ana, de 9 años, lo que el campo le dio al pueblo en un bonito plano con un carro antiguo enganchado a un mulo. Pepi Muñoz Sánchez, en su casa, recuerda los años mozos de baños en el río “siendo nuestro puerto el más importante de la época cargando palmas, vinos y minerales” -expresa. Zona del muelle donde los jóvenes Pablo Toscano y Juan Sánchez-Collado aparecen pescando.

El mensaje final lo da la alcaldesa Rocío Cárdenas que también interviene desde el muelle y con su equipo de gobierno paseando por donde se construye hoy la pasarela de acceso a toda esta zona natural “nuestro deseo para 2018 tiene una gran historia que contar. Entre todos la vamos a conmemorar”. Con unas impactantes imágenes aéreas de toda esta zona que viene recuperando el Ayuntamiento, finaliza este spot alojado que hasta el momento ha obtenido un alcance cercano a las 10.000 visualizaciones, habiendo sido compartido decenas de veces. ¡Os lo mostramos!







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.