S. D. Un más que meritorio 16º puesto logró el onubense Guillermo Flores (CN Río Piedras) en la clase Láser de la 42ª Christmas Race que se ha celebrado estos días en Palamós. Para Flores esta fue una prueba muy importante después de meses de entrenamiento y puesta a punto tras pasar por el quirófano, es por eso por lo que para él era más un test que otra cosa.
Esta tradicional regata internacional de clases olímpicas y juveniles de la World Sailing (Federación Internacional de Vela) reunió a cerca de 350 embarcaciones y más de 600 regatistas.
Guillermo Flores terminó muy satisfecho por lo realizado, y según apuntó a la web de la Federación Andaluza de Vela, estaba “contento de cómo me he sentido”, argumentando que “el resultado quizás no lo refleje tanto pero si no he estado más arriba ha sido por detalles tontos que no me han permitido lucir más”.
Flores reconoció haberse encontrado muy bien fisicamente: “Me he visto fuerte, ha sido una regata durísima, con medias 25 nudos, y he aguantado muy bien, he podido comprobar que el trabajo que he realizado en los últimos meses ha sido más que satisfactorio”.
Flores concluyó: “Me traigo, además, muchas cosas para seguir trabajando duro de cara al objetivo que es el Sofía de Palma, así que me pondré con ello enseguida”.