HBN. La Guía Repsol 2018 ha dado a conocer los restaurantes que consiguen una de sus conocidas distinciones llamadas ‘soles’, donde aparece Claustro Restaurante de Granada, regentado por el chef Juan Andrés Morilla. Un nuevo logro para este profesional de la cocina.
Aunque nació en Sevilla en 1980, el chef Juan Andrés Rodríguez Morilla se vino a vivir a Huelva siendo un niño, por lo que considera esta tierra como la suya propia, convirtiéndose así en un onubense más. Un cocinero que ha logrado representar no sólo a Huelva, sino a toda Andalucía, en algunos de los certámenes de alta cocina más prestigiosos del mundo.
Entre otros reconocimientos, Juan Andrés Morilla ha sido el primer chef andaluz en representar a España en el Mundial de Cocineros Bocuse d’Or en el año 2011, fue elegido Mejor Cocinero de España en 2009 y está considerado como uno de los cien jóvenes líderes del futuro, según destacaba la revista Capital en el año 2010.
En la actualidad, además de otros reconocimientos, Juan Andrés es el propietario y chef de Claustro Restaurante de Granada. Reconoce que adquirió el restaurante en un momento de plena crisis económica pero que, a pesar de ello, “hemos tenido un crecimiento buenísimo y cada año vamos a más, tanto en facturación como en mejoras intrínsecas”, nos comenta el joven». Tanto es así que ahora se siente plenamente satisfecho al haber entrado en esta prestigiosa Guía Repsol.