José L. Rúa / Ayamonte. El Conservas Lola de Ayamonte, pese a perder este fin de semana con el Collado Mediano (0-6), va a poder cerrar el año 2017 fuera de las posiciones de descenso. Con 6 puntos, el equipo fronterizo está dos por encima de la zona de peligro, aunque el escaso margen le obligará a hilar muy fino a partir de enero, que será cuando se reanude la competición en el grupo 6º de la Primera División de tenis de mesa.
De todos modos la derrota sufrida por los fronterizos entraba en el guión, no en vano su rival, el Collado Mediano, figura en la tercera plaza, aguantando el tirón del líder, el Alcobendas TM, y el segundo clasificado, el CTM Móstoles, con serias opciones de disputar la fase de ascenso a la categoría superior.
Por parte local jugaron David Pérez, José Manuel Caballero y Pablo Heredia, que cedieron todos sus encuentros ante Daniel Bailón, Borja Sánchez y Ángel Ayuso, demostrando los visitantes un alto nivel de juego y unas claras aspiraciones de ascenso. Tan solo David y Caballero fueron capaces de hacer subir un set a su marcador particular. Al final del partido, 0-6 para los de Collado Mediano que se afianzan en el tercer lugar de la tabla.
Los otros resultados que se dieron en la jornada fueron: Círculo Mercantil de Sevilla, 4; ITV Ocaña, 2. Almendralejo, 4; ITV Ocaña, 2. Chiclana, 0; Collado Mediano, 6. Linares, 2; CTM Móstoles, 4. Talavera, 4; CTM progreso, 2. Aranjuez, 3; Alcobendas, 4.
La clasificación la encabeza el Alcobendas TM, con 18 puntos; 16 tiene el Móstoles; 14 el Collado Mediano y el Linares; el Círculo Mercantil de Sevilla y Talavera tienen 10; Chiclana 8; 6 para Conservas Lola y CTM Progreso; y 2 para Aranjuez, ITV Ocaña y Almendralejo.
Ahora turno de descanso navideño hasta mediados de enero, y tiempo para recuperar fuerzas, entrenar y mejorar los puntos débiles y darles razones de peso a los jugadores de cara a la parte importante de la Liga, donde la permanencia está en juego.