S. D. Mala suerte para el San Roque, porque la jugada decisiva que marcó el desenlace del partido fue un penalti, cuando menos dudoso. Esa acción, en el minuto 94 de partido, privó al cuadro de Lepe de, al menos, un punto en su partido en Ceuta, donde fue de menos a más, y fue capaz de igualar en el segundo tiempo el 2-0 con el que se fue al descanso. Lo malo que ese penalti postrero hizo que el cuadro onubense tuviera que regresar de vacío (3-2).
Que el portero Puncho fuera el mejor, con diferencia, de su equipo, en especial en el primer tiempo, explica a la perfección lo ocurrido en ese periodo en el Alfonso Murube. El Ceuta, de principio a fin, fue quien llevó más peligro, y el 2-0 con el que se llegó al descanso incluso se puede considerar corto.
Zafra y David Camps ya pudieron poner a su equipo por delante antes de llegarse al primer cuarto de hora. Pero ambos se toparon con las acertadas intervenciones de Puncho, vital en ese periodo para los intereses sanroquistas.
El empuje local fue patente y claro en todo el primer tiempo, y a continuación fueron Willy y Borja Romero los que pusieron a prueba al meta sanroquista que volvió a estar atinado.
Una acción de Fran Ávila, con remate fallido de Louis Robles, fue un espejismo en ese primer tiempo, en el que tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. Así, a los 38 minutos abrió la lata el AD Ceuta, por mediación de David Camps, que batió a Puncho por arriba en el mano a mano.
Lo peor fue que tres minutos después la herida aún fue más grande, ya que Borja, a la salida de un córner, estableció el 2-0, resultado que fue con el que se llegó al descanso, aunque en la última acción de esa primera parte, el debutante Sergio Rodríguez mandó un balón al palo.
La segunda parte fue distinta, se vio un San Roque más entonado y con mayor presencia arriba. Aunque el primero en llegar con peligro fue el Ceuta, por mediación de Willy, que nuevamente se encontró con un atinadísimo Puncho.
Pero era otro San Roque, y fruto de una de sus jugadas de ataque fue el penalti cometido sobre Camacho, que el propio jugador se encargó de transformar (58′).
A renglón seguido, el técnico lepero Antonio Rueda dio entrada a Higor Rocha, que reaparecía después de varias semanas en el dique seco por lesión. El San Roque empezó a darse cuenta que podía hacer daño a su rival, y se marchó arriba en busca del empate.
El debutante Sergio Rodríguez, en el lanzamiento de una falta, a los 77 minutos, estableció el 2-2, que dejaba incluso con serias opciones de triunfo al equipo de Lepe. Que creyó en él y siguió insistiendo ante un Ceuta que no daba crédito a esta reacción aurinegra.
Pero en el tiempo añadido llegó la jugada que ‘mató’ las esperanzas del San Roque. Una acción dudosa en el minuto 94 el colegiado jiennense la entendió como penalti, que se encargó de transformar Willy para hacer el que sería definitivo 3-2.
Aunque el partido se prolongó hasta el minuto 98, el resultado ya no se movió y el Sam Roque vio que una jugada más que dudosa le impidió que recogiera algún fruto de su reacción en el segundo tiempo.
AD CEUTA: Iván; Segura, Jaime, Víctor, Aitor; Sufian (Reina, 70′), Borja; Zafra, Willy, Chakir (Nabil, 86′); David Camps (Yunes, 97′).
SAN ROQUE: Puncho; Fran Lepe, Juli, Lorenzo (Higor Rocha, 58′), Fran Ávila; Nico Gaitán (Gonzalo, 76′), Jojo; Sergio Rodríguez, Manu Ramírez (Teté, 64′), Camacho; Louis Robles.
Árbitro: Héctor Fabio Sarmiento Núñez (colegio de Jaén). Mostró la cartulina amarilla a Willy, Jaime, Sufián, David Camps e Isi, por la AD Ceuta; y a Lorenzo, Camacho y Jojo, por el San Roque.
Goles: 1-0 (38′) David Camps. 2-0 (41′) Borja Romero. 2-1 (58′) Camacho, de penalti. 2-2 (77′) Sergio Rodríguez. 3-2 (94′) Willy, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada del grupo X de la Tercera División jugado en el estadio Alfonso Murube.