Bmw

El grupo onubense Waltrapa viene a repartir alegría con música de otro planeta

Este proyecto, nacido en enero de este año por iniciativa de Ale Moreno, 'Ale Waltrapa', acaba de lanzar al mercado su primer disco bajo el título de 'Camino del Chiringuito', un trabajo cargado de positividad a través de su gipsyrock galáctico, con claras influencias de artistas como Kiko Veneno o Los Delincuentes. Si quieres conocerlos, este sábado actúan en la Plaza de las Monjas de Huelva.

Una actuación del grupo onubense Waltrapa.
Una actuación del grupo onubense Waltrapa.

M. P. D. Ofrecer una música diferente que transmita buen rollo y optimismo es el objetivo del grupo onubense Waltrapa, un proyecto nacido este año 2017 que se define como “un grupo de bandoleros espaciales que llega a nuestro planeta repartiendo alegría con su gipsyrock galáctico, influenciado por los terrícolas Kiko Veneno, Raimundo Amador, Pata Negra, Muchachito Bombo Infierno, Tomasito, O’funkillo y Los Delincuentes, entre otros. Una filosofía que se identifica con la palabra ‘waltrapa’, que hace referencia a una persona de la calle, un poco buscavida, un callejero.

Como puede comprobarse, se trata de una apuesta por un sonido diferente, integrada por Paco Márquez (guitarra), Lito Mánez (batería), Juanma Ruiz (bajo), Pablo Vázquez (teclados) y Alejandro Moreno, ‘Ale Waltrapa’, que es el vocalista y alma mater de este grupo, que ofrece una mezcla cuidada de flamenco, rock, swing, pop, rock and roll, reggae y gipsy jazz, dando como resultado una música alegre, que invita a bailar y no deja a nadie indiferente.

Ale ha estado viviendo en varios países, empapándose de su música.
Ale ha estado viviendo en varios países, empapándose de su música.

Tal y como nos cuenta el propio Ale Waltrapa, “el grupo surge en enero de este año 2017 a partir de una propuesta mía que me rondaba en la cabeza desde hace tiempo, con canciones mías, que he ido componiendo en el extranjero. Porque he estado viviendo en varios países, como Inglaterra, Francia y Rumanía, hasta que me cansé y regresé a Huelva”. Ahora, a sus 34 años, Ale se encuentra muy satisfecho con este trabajo, que es el resultado de las experiencias adquiridas en el extranjero, “hasta donde me marché por inquietud propia, con el objetivo de conocer mundo, porque quería explorar la música de esos países, para empaparme del rock blues inglés, de la música gitana rumana, etcétera”.




Portada del disco.
Portada del disco.

Una música que definen como gipsyrock galáctico, al mezclar música gitana, flamenco, jazz francés o rock inglés, entre otros. Una música que transmite energía positiva como muestran en su primer disco, que salió a la calle el pasado 8 de noviembre bajo el título ‘Camino del Chiringuito’. Un trabajo que está gustando mucho, sobre todo, a raíz del primer videoclip, que acaban de lanzar. Según nos cuenta Ale, “ha tenido muy buena acogida y estamos recibiendo muy buenas críticas”. Un CD que puede adquirirse por internet, además de encontrarse en Spotify, sin olvidar que su videoclip está en Youtube y en otras redes sociales, además de que pronto volverán a realizar uno nuevo:




Este sábado actúan en la Plaza de las Monjas de Huelva.
Este sábado actúan en la Plaza de las Monjas de Huelva.

Una propuesta que suena muy bien en directo, como han demostrado en las actuaciones que han venido realizando en escenarios de dentro y fuera de Huelva, como El Mosquito de Punta Umbría, El Rompido, Sevilla, la Feria de Gibraleón o Mandala Mirador. De hecho, todos aquellos que quieran descubrir o volver a disfrutar de Waltrapa, tienen la oportunidad de hacerlo este sábado, 16 de diciembre, porque actúan en la Plaza de las Monjas de Huelva, en el Espacio Rubens, a partir de las 17.00 horas con entrada libre.

Mosqui gente waltrapa“Somos conscientes de que es complicado llegar a la gente, de ahí que estemos satisfechos porque hemos conseguido captar su atención. Lo cierto es que la banda, que está conformada por músicos profesionales, suena muy bien. Es una bomba. Estamos trabajando mucho. Ensayamos todo lo que podemos, llevando yo la batuta musicalmente hablando. Nuestra idea es poder presentarnos en el mayor número de conciertos posible, de ahí que ahora estemos esperando los festivales de verano para llegar a cuantas más personas mejor”, apunta Ale.

Ale anima a los onubenses a conocer el sonido waltrapa.
Ale anima a los onubenses a conocer el sonido waltrapa.

Con todo ello, Ale Waltrapa anima “a toda la gente a que deje un poco de tiempo a prestarle la oreja a Waltrapa, porque es una música que nos alegra la existencia, una música divertida, que nos llena de energía positiva, tan necesaria hoy en día”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.