S. D. La regata Internacional de Palma de Mallorca de Óptimist ha dejado buen sabor de boca en la expedición del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU). A pesar de que el más destacado fuese Pelayo Infante, que acabó en el puesto 31 de la general, 15º español, el club costero ha podido medirse a los mejores de Europa, lo que le ha reportado experiencia y competitividad de principio a fin, aunque debido al mal tiempo no se pudo navegar el domingo.
Según Eduardo Zalvide, que viajó al frente del equipo como director deportivo de la entidad, “hemos dado la cara de principio a fin, necesitábamos saber el nivel y la conclusión es que tenemos que mejorar bastante, pero por otro lado estamos bien con respecto a los nacionales. Estoy contento pero consciente de que hemos de mejorar considerablemente para competir con los mejores de Europa”, concluyó.
El equipo puntaumbrieño viajó a Palma con dos sensibles bajas en la expedición, los hermanos Toronjo, que por estudios en Irlanda no pudieron estar en la cita, ambos se incorporarán en los próximos días a la disciplina del club.
La próxima cita será del 2 al 4 de enero en El Puerto de Santa María, en la Semana Internacional Náutica, otra de las citas marcadas en rojo en el calendario y en la que el RCMTPU quiere aspirar de nuevo a los puestos importantes de la general.