R. M. «Es mi historia desde el corazón, no desde el victimismo… fruto de una búsqueda, investigación, observación, aprendizaje y crecimiento personal». Con esas palabras describe la onubense María José Rodríguez Mañó lo que para ella ha supuesto la creación de La fibromialgia salvó mi vida, su primera inmersión en el mundo de las letras; un trabajo a través del cual invita al lector a adentrarse y conocer un aspecto muy íntimo y personal de su vida: su propia historia de superación.
Con motivo de la presentación en sociedad de la libro La fibromialgia salvó mi vida, que tendrá lugar el miércoles 13 de diciembre en la Casa Colón, a las 19.00 horas, Huelva Buenas Noticias ha conversado con la autora, quien nos ha adelanta sus proyectos más inmediatos.
– ¿Cómo surge la idea de realizar este libro? ¿Es su primera publicación?
– La idea surge hace varios años cuando me encontré liberada de la fibromialgia. Algunas amigas me animaron a que escribiese y diera a conocer mi experiencia. Así, con esta intención de compartir la información que me había servido a mí, surgió la idea de ponerla al servicio de otras personas que pasan por esta misma situación. Efectivamente, soy primeriza en esta experiencia de escribir, he hecho dedicado a otras muchas cosas, y nunca es tarde para probar algo nuevo…
– Un libro entonces en el que cuenta su propia historia…
– Así es, en el libro comparto mi experiencia y vivencias con la fibromialgia, la forma de percibir el mundo y lo que a mí personalmente me ha supuesto convivir con esta enfermedad que ha sido mi fiel compañera durante más de una década y que, por supuesto, ha formado parte de mi vida y de mi historia. Es mi historia desde el corazón, no desde el victimismo sino desde la búsqueda, investigación, observación, el aprendizaje y el crecimiento personal. Lo que en un principio parecía una simple búsqueda para mejorar el padecimiento de fibromialgia, sorprendentemente para mí, me encontré que había sanado. Aunque esto no fue de un día para otro, ha sido un proceso largo, en ocasiones doloroso e incomprendida, y en otros de superación e intuición y esto es lo que comparto en mi libro.
– Con la publicación ya entre sus manos, ¿Qué ha supuesto para usted la creación de ‘La fibromialgia salvó mi vida’?
– Una idea hecha realidad. El compartir con otras personas mi punto de vista desde mi verdad. Es una forma de agradecer y resarcir el regalo con el que la vida me sorprendió.
– ¿Qué mensaje le gustaría transmitir a los lectores con este libro?
– El mensaje más importante es de esperanza, que no hay nada imposible. Y si hemos tenido el poder de enfermarnos, poseemos el mismo poder para sanarnos. Todo es posible.
– Próximamente será presentado en Huelva, ¿Cómo espera ese día?
– Estoy muy ilusionada por poder presentarlo el próximo día 13 de diciembre a las 19.00 horas en la Casa Colón, donde estaré encantada de firmar personalemente el libro a quienes lo deseen. Mis expectativas son el acompasar a otras personas en su camino de sanación, aportar otra visión de cómo vivimos la enfermedad. No se trata de un enemigo sino que viene a decirnos que algo no está bien con nosotros. Que algo no funciona y que hay que abordar la vida de otra manera. Acompasar a las personas en su crecimiento personal, siendo coherentes con lo que realmente somos y deseamos ser. Si queremos resultados distintos, tenemos que hacer cosas diferentes.
– Habrá más presentaciones
– Sí, la mas próxima será el 19 de diciembre en Madrid, y en enero se cerrarán nuevas fechas.
– ¿Se puede adquirir el libro ya en algún sitio?
– Sí, es posible adquirirlo en La Dama Culta, Saltés y, directamente, en la presentación del próximo viernes.
– ¿Tienes en mente ya algún otro proyecto literario?
– Mi mente es inquieta, tengo varios proyectos, entre ellos ya estoy trabajando en mi siguiente libro. A la vez, estoy realizando la adaptación al español de un libro sobre autismo conjuntamente con su autora, Asia Dimitrova. Ya editado en inglés, saldrá a la luz muy pronto en España. En él, se da una visión nueva de lo que se conoce hasta ahora sobre este tema. Un asunto muy relevante, ya que se puede aliviar la comunicación con estas personas, tanto los padres y familiares más directos, como las personas que están en contacto con ellos.
– Muchas gracias.
5 comentarios en «‘La fibromialgia salvó mi vida’, una historia contada en primera persona por la onubense María José Rodríguez»
hola, dónde puedo comprar el libro? lo he pedido en mi librería y no lo encuentran, gracias.
También en la librería Botica de Lectores en Sevilla. Enhorabuena a la autora por el libro, es maravilloso. Lo recomiendo.
hola , yo creo q tengo esa enfermedad hay dias q me siento mal ,y otros dias me siento bien ,me interesaria leer su libro a ver si puedo mejorar ,saldos
Hola, disculpad que no haya contestado antes, no lo he visto hasta ahora.
El libro podeis pedirlo a la libreria La dama Culta, Saltes y Dorian en Huelva. Un abrazo
Yo leí el libro, y realmente es extraordinario como redactada cada paso de su sanación. Yo tengo fibromialgia desde hace 4 años, y este libro lo lei cuando solo llevaba 1 año con la enfermedad, en ese monento ya no queria seguir viviendo , solo me refugiaba en el dolor. Este libro detono mis ganas de buscar la sanación, realmete transforme mi vida completamente. Actualmente ya me siento super bien, cada día los síntomas van desapareciendo y sigo buscando mas herramiento para curarme. Ahora veo la enfermedad como un regalo que me dio el universo para transformar mi vida y vivirla de manera real, de la firma mas verdadera y conciente posible.
A las personas que leyeron hasta acá, les digo que si podemos sanar, todo es posible. Como dice maria en una parte del libro, si nuestra mente tiene la capacidad de enfermarnos, también tiene la capacidad de sanarnos. Saludos.