‘La fibromialgia salvó mi vida’, una historia contada en primera persona por la onubense María José Rodríguez

La publicación, ópera prima de esta escritora novel, será presentada el miércoles 13 de diciembre en la Casa Colón. Un libro en el que, a través de su experiencia, desea transmitir un mensaje de esperanza.

La autora María José Rodríguez Mañó.
La autora María José Rodríguez Mañó.

R. M. “Es mi historia desde el corazón, no desde el victimismo… fruto de una búsqueda, investigación, observación, aprendizaje y crecimiento personal”. Con esas palabras describe la onubense María José Rodríguez Mañó lo que para ella ha supuesto la creación de La fibromialgia salvó mi vida, su primera inmersión en el mundo de las letras; un trabajo a través del cual invita al lector a adentrarse y conocer un aspecto muy íntimo y personal de su vida: su propia historia de superación

Con motivo de la presentación en sociedad de la libro La fibromialgia salvó mi vida, que tendrá lugar el miércoles 13 de diciembre en la Casa Colón, a las 19.00 horas, Huelva Buenas Noticias ha conversado con la autora, quien nos ha adelanta sus proyectos más inmediatos.

El libro 'La fibromialgia salvó mi vida' es su primer trabajo literario.
El libro ‘La fibromialgia salvó mi vida’ es su primer trabajo literario.

– ¿Cómo surge la idea de realizar este libro? ¿Es su primera publicación?
– La idea surge hace varios años cuando me encontré liberada de la fibromialgia. Algunas amigas me animaron a que escribiese y diera a conocer mi experiencia. Así, con esta intención de compartir la información que me había servido a mí, surgió la idea de ponerla al servicio de otras personas que pasan por esta misma situación. Efectivamente, soy primeriza en esta experiencia de escribir, he hecho dedicado a otras muchas cosas, y nunca es tarde para probar algo nuevo…




– Un libro entonces en el que cuenta su propia historia…
– Así es, en el libro comparto mi experiencia y vivencias con la fibromialgia, la forma de percibir el mundo y lo que a mí personalmente me ha supuesto convivir con esta enfermedad que ha sido mi fiel compañera durante más de una década y que, por supuesto, ha formado parte de mi vida y de mi historia. Es mi historia desde el corazón, no desde el victimismo sino desde la búsqueda, investigación, observación, el aprendizaje y el crecimiento personal. Lo que en un principio parecía una simple búsqueda para mejorar el padecimiento de fibromialgia, sorprendentemente para mí, me encontré que había sanado. Aunque esto no fue de un día para otro, ha sido un proceso largo, en ocasiones doloroso e incomprendida, y en otros de superación e intuición y esto es lo que comparto en mi libro.

El libro será presentado en la Casa Colón, a las 19.00 horas.
El libro será presentado en la Casa Colón, a las 19.00 horas.

– Con la publicación ya entre sus manos, ¿Qué ha supuesto para usted la creación de ‘La fibromialgia salvó mi vida’?
– Una idea hecha realidad. El compartir con otras personas mi punto de vista desde mi verdad. Es una forma de agradecer y resarcir el regalo con el que la vida me sorprendió.




– ¿Qué mensaje le gustaría transmitir a los lectores con este libro?
– El mensaje más importante es de esperanza, que no hay nada imposible. Y si hemos tenido el poder de enfermarnos, poseemos el mismo poder para sanarnos. Todo es posible.

La onubense invita a los lectores a la presentación de su libro.
La onubense invita a los lectores a la presentación de su libro.

– Próximamente será presentado en Huelva, ¿Cómo espera ese día?
– Estoy muy ilusionada por poder presentarlo el próximo día 13 de diciembre a las 19.00 horas en la Casa Colón, donde estaré encantada de firmar personalemente el libro a quienes lo deseen. Mis expectativas son el acompasar a otras personas en su camino de sanación, aportar otra visión de cómo vivimos la enfermedad. No se trata de un enemigo sino que viene a decirnos que algo no está bien con nosotros. Que algo no funciona y que hay que abordar la vida de otra manera. Acompasar a las personas en su crecimiento personal, siendo coherentes con lo que realmente somos y deseamos ser. Si queremos resultados distintos, tenemos que hacer cosas diferentes.

– Habrá más presentaciones
– Sí, la mas próxima será el 19 de diciembre en Madrid, y en enero se cerrarán nuevas fechas.

– ¿Se puede adquirir el libro ya en algún sitio?
– Sí, es posible adquirirlo en La Dama Culta, Saltés y, directamente, en la presentación del próximo viernes.

– ¿Tienes en mente ya algún otro proyecto literario?
– Mi mente es inquieta, tengo varios proyectos, entre ellos ya estoy trabajando en mi siguiente libro. A la vez, estoy realizando la adaptación al español de un libro sobre autismo conjuntamente con su autora, Asia Dimitrova. Ya editado en inglés, saldrá a la luz muy pronto en España. En él, se da una visión nueva de lo que se conoce hasta ahora sobre este tema. Un asunto muy relevante, ya que se puede aliviar la comunicación con estas personas, tanto los padres y familiares más directos, como las personas que están en contacto con ellos. 

– Muchas gracias.




4 Responses to "‘La fibromialgia salvó mi vida’, una historia contada en primera persona por la onubense María José Rodríguez"

  1. maria lopez   4 enero 2018 at 2:16 pm

    hola, dónde puedo comprar el libro? lo he pedido en mi librería y no lo encuentran, gracias.

    Responder
    • Rocío   4 junio 2018 at 2:50 pm

      También en la librería Botica de Lectores en Sevilla. Enhorabuena a la autora por el libro, es maravilloso. Lo recomiendo.

      Responder
  2. jmaa   7 enero 2018 at 2:47 pm

    hola , yo creo q tengo esa enfermedad hay dias q me siento mal ,y otros dias me siento bien ,me interesaria leer su libro a ver si puedo mejorar ,saldos

    Responder
    • Maria Jose   2 mayo 2018 at 8:49 pm

      Hola, disculpad que no haya contestado antes, no lo he visto hasta ahora.
      El libro podeis pedirlo a la libreria La dama Culta, Saltes y Dorian en Huelva. Un abrazo

      Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.