S. D. Feliz, contento, optimista, pero con las dosis necesarias de cautela. Porque esto es deporte y muy largo. Es Paco Ojeda, entrenador del Recre IES La Orden que, en la tarde del sábado, asestó un golpe muy duro a su gran rival al ganarle a domicilio (2-5), que vale a los onubenses para estar coliderando la tabla junto al CB Oviedo, y deja al cuadro de La Rinconada muy descolgado de la pelea por las dos primeras plazas que dan derecho a jugar la final por el título.
Ojeda, al final del partido, tuvo palabras de elogio hacia los aficionados onubenses que se desplazaron al pabellón Fernando Martín de La Rinconada. “Nos apoya siempre y es fundamental porque parecía que jugábamos en casa”, destacó el entrenador que hizo extensivo a su gente esa felicidad: “No sólo estamos contentos por el encuentro, sino por la afición que tenemos”.
Sólo un ‘pero’, ya que como apunto Ojeda “estamos indignados por la organización, porque colocó a nuestra afición en una esquina cuando la grada estaba vacía y nos parece antideportivo. Se les sugirió cambiar a nuestros aficionados si no se llenaba la grada una vez comenzado el encuentro, pero se negaron”.
Respecto a lo que fue el partido, Ojeda confesó que “viajamos a Rinconada con todas las precauciones y habiendo trabajado durante toda la semana e incluso con todos los jugadores disponibles, a pesar de unas molestias de Eliezer en la rodilla a última hora”.
Aunque el partido empezó con derrota en el dobles mixto y masculino, acabó contento con lo que vio en esos partidos. “Estamos muy contentos porque, a pesar del dobles mixtos que estuvo bastante complicado, Nerea Ivorra disputó un individual femenino excepcional a pesar de su lesión y puso la guinda a este encuentro. Además, el dobles masculino fue uno de los mejores partidos aunque se decantó a favor del Rinconada, pero Cebey y Márquez han trabajado de forma excelente. Esto demuestra que somos un equipo y que no tenemos dependencia de ningún jugador, sino que todos pueden aportar su granito de arena”.
Como balance Paco Ojeda puntualizó: “Terminamos la primera vuelta con victorias importantes a pesar de la derrota ante el Arjonilla, pero hemos ganado a nuestros rivales más directos. Esto demuestra que podemos ganar a cualquier rival y nos da optimismo, pero es necesario que mantengamos el nivel. Actualmente estamos en el liderato junto a Oviedo y tanto Pitius como Rinconada se han alejado, con lo cual se abre el camino, pero debemos salir a cada partido con todo”.
Por su parte, Haideé Ojeda señaló que “ha sido un encuentro tenso en todos los sentidos. Nos ha sorprendido mucho el dobles mixtos y dobles masculino, que sabíamos que podía ser difícil. Por lo demás, hemos podido plantar cara a pesar de que cada partido ha sido difícil. En general estamos muy contentos porque ganar a Rinconada siempre es algo positivo, además de la posición en la clasificación”.