Mini

Las ganas del Recre no bastan para superar al Granada B y sumar la quinta victoria consecutiva (0-0)

Los albiazules fueron de menos a más, reclamaron dos penaltis, y acabaron embotellando al filial nazarí que se defendió con orden.

José Carlos Lazo anduvo activo, aunque con menos presencia que en otros partidos anteriores. / Foto: Pablo Sayago.
José Carlos Lazo anduvo activo, aunque con menos presencia que en otros partidos anteriores. / Foto: Pablo Sayago.

P. Gamero. Empate sin goles. Cuestión de ver la botella medio llena, sobre todo si tenemos en cuenta de donde se viene. En esta ocasión las ganas que expuso el Recre sobre el terreno de juego no fue suficiente para ganar al Granada B (0-0), equipo que se defendió con orden, y que supo incomodar al Decano durante buena parte del choque. Esto, y algunas decisiones del árbitro, que encresparon los ánimos de los aficionados, que reclamaron dos penaltis tras caida dentro del área de Rafa de Vicente y de Iván Malón.

De entrada hubo una ligera sorpresa en el once que dispuso de inicio Ángel López. En su afán de tocar lo menos posible lo que funciona, se limitó a cubrir las dos vacantes que habían dejado los sancionados Nacho Monsalve y Antonio Núñez, aunque uno de los relevos fuera Traoré, lo que significó poblar más el centro del campo desplazando a Rafa de Vicente a una banda, y esa fue la sorpresa. La otra novedad fue más ‘natural’, ya que colocó a Casado en su habitual posición de lateral zurdo.

Gorka Santamaría y Boris pelearon mucho en el ataque albiazul. / Foto: Pablo Sayago.
Gorka Santamaría y Boris pelearon mucho en el ataque albiazul. / Foto: Pablo Sayago.

Lo cierto es que, bien por esa disposición -novedosa con el mencionado De Vicente escorado-, el frío que hacía, el viento, y un rival que está cuarto por algo, el Recre tardó en carburar. Así, los primeros 15 minutos pasaron sin pena ni gloria, eso sí, con un Granada B mejor colocado, sabiendo mejor lo que quería ante un Decano peleón, con ganas, pero algo desubicado y sin cogerle el pulso al partido.




Fue un disparo desde el borde del área de José Carlos Lazo que repelió Aarón con apuros lo que despertó un poco al Recre que, poco a poco, acumuló buenos minutos, metiendo más en su área a un, hasta ese momento, cómodo Granada B. Casi a continuación pudo llegar el primer gol. Fue Boris el que se inventó un zapatazo desde casi 40 metros que sorprendió a todos, topándose con el larguero. La portería tembló.

De ahí al final del primer periodo, más exactamente hasta el minuto 40, fue el Recre el dominador, el que con un pasito adelante, frecuentó el portal de Aarón, disfrutando asimismo de dos lanzamientos de faltas, uno botado por José Carlos Lazo que despejó la barrera a córner, y otro por Casado, éste indirecto, que salió fuera. Todo esto, con un par de lanzamientos del propio lateral y de Rafa de Vicente, que cuando se metió más al centro, sí que llevó peligro.




Casado retornó al lateral izquierdo del equipo por la baja de Nacho Monsalve. / Foto: Pablo Sayago.
Casado retornó al lateral izquierdo del equipo por la baja de Nacho Monsalve. / Foto: Pablo Sayago.

En la segunda parte se vio un Recre más incisivo, con el añadido de que al final embotelló a su rival, le metió en su área, aunque dicho sea de paso este Granada B, que no es un filial al uso, tampoco le desagradó la idea de defender tan atrás.

El aficionado que vio el partido, a la fuerza, se tuvo que ir a casa con la impresión que el Recre dio más veces la sensación de poder ganarlo, por presencia en campo contrario, por querer llevar la iniciativa, por buscar con más ahínco el portal rival… y por llegadas.

La tarjeta de presentación de este periodo fue una falta botada por Casado que obligó a Aarón a intervenir (48′). Poco después fue José Carlos Lazo el que dispuso de una buena oportunidad para marcar, tras un saque rápido de una falta. De nuevo Aarón se hizo un gigante y evitó el 1-0.

Movió ficha el técnico local y situó en el campo a Santi Luque, por Jonathan Vila, por lo que Rafa de Vicente se fue al centro. Fue un Recre más lógico y poco a poco fue encerrando al rival en su área. Fueron los momentos de mayor acoso del cuadro de casa, que reclamó un primer penalti sobre Rafa de Vicente, en una entrada de éste en el área (73′).

Antonio Domínguez tuvo unos minutos en los compases finales del partido. / Foto: Pablo Sayago.
Antonio Domínguez tuvo unos minutos en los compases finales del partido. / Foto: Pablo Sayago.

Con Antonio Domínguez por Gorka Santamaría el Recre quiso mover más pelota, madurar un poco el juego y lograr buenos centros. Una combinación entre los dos recambios acabó con un balón muy claro en los pies de Boris, que se precipitó en el remate cuando posiblemente de haber controlado la jugada hubiera tenido otro final.

En pleno acoso del Recre, en una de las continuas internadas de Iván Malón éste volvió a caer dentro del área, pero el árbitro se inhibió, lo que enfadó mucho más a la grada que lo hizo protagonista de su ira. Mohamed Massat paró el juego y se dirigió al delegado de campo para recriminar la actitud del público. De ahí al final, el Recre quiso pero no pudo hincarle el diente a su rival, aunque por ganas, ambición y fe no faltó. Solo el gol en esta ocasión. Pero suma.

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Diego Jiménez, Sergio González, Casado; José Carlos Lazo, Traoré, Jonathan Vila (Santi Luque, 70′), Rafa de Vicente; Gorka Santamaría (Antonio Domínguez, 79′), Boris.

GRANADA B: Aarón; Adri Castellano, Pablo Vázquez, Fran Serrano, Antonio Marín, Víctor Morillo (Carlos Neva, 14′), Isis, Andrés García, Pablo González; Casi (Jean Carlos, 67′), David Grande (Paco Torres, 87′).

Árbitro: Mohamed Massat (colegio castellano-manchego). Mostró la cartulina amarilla a Casado (38′), Diego Jiménez (41′), Boris (45′), Jonathan Vila (55′) y Sergio González (75′), por el Recreativo; y a Adri Castellano (25′), por el Granada B.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Nuevo Colombino. Alrededor de unos 10.000 aficionados en las gradas en una mañana fría.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.