P. Gamero. Quinto y bueno, pero que muy bueno. Quinto partido ganando, ese es el objetivo que tiene marcado el Recreativo de Huelva en el compromiso de este domingo (Nuevo Colombino, 12:00) ante el Granada B, de la jornada 17 en el grupo IV de la Segunda B. Y es que la mejor versión de Decano se cita con su gente para, en fiel matrimonio, buscar un nuevo triunfo que serviría para alimentar aún más la ilusión de una grada que vive como ninguna los colores blanco y azul.
De todos modos para el técnico del equipo, Ángel López, como dijo en la rueda de prensa previa al partido, “sólo pensamos en ganar al Granada B”, dejando claro que las cuatro victorias anteriores no han existido, y que sólo vale una: ganar al cuadro nazarí.
Para este partido, muy probablemente, el entrenador madrileño introduzca más cambios de lo habitual hasta ahora en los cuatro partidos que ha dirigido. Y es que sus relevos siempre fueron como consecuencia de una sanción, y uno solo: Julio Rodríguez por Sergio González en Córdoba, y viceversa en Huelva ante el Marbella; y Jonathan Vila por Traoré en San Fernando. Ahora la historia es diferente porque pierde a dos jugadores para este choque con el Granada B, Nacho Monsalve -éste para un total de cinco– y Antonio Núñez. Casado, como relevo natural en el lado izquierdo de la zaga, y Santi Luque, idem en el lado derecho del centro del campo, podrían ser los elegidos.
El tercer cambio podría llegar en el eje de la medular, a donde Traoré, cumplida su sanción volvería, en detrimento de Jonathan Vila, su sustituto en Bahía Sur. Todo esto hecho “desde la naturalidad”, frase que también empleó el técnico en su comparecencia ante los medios.
Lo cierto es que para el choque con el Granada B convoca a los 19 disponibles, de donde compondrá el once que dispute los puntos a su rival, a sabiendas que un triunfo, aparte de hacer historia porque sería la primera vez que un técnico debutante lograr cinco triunfos consecutivos desde su primer partido, podría dejar al Recre en puestos (o cerca) de promoción de ascenso, o incluso, si se dan otros 8 resultados concretos en otros tantos partidos, alcanzar el liderato del grupo. Lo que es el fútbol.
Pero las buenas intenciones del Recre chocan con el potencial del rival, el Granada B, cuarto en la tabla con 26 puntos, y que fuera de casa sólo ha perdido dos partidos, contando además con tres victorias y otros dos empates.
Para este partido en Huelva, Pedro Morilla, técnico del Granada B, tiene la baja segura de José González, sancionado, y hasta último momento no sabrá si puede contar con el meta Aarón, que ha viajado con el primer equipo a Madrid para el partido con el Rayo Vallecano. No está descartado que, al final, a última hora, se traslade directamente desde la capital de España hasta Huelva.
RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Diego Jiménez, Sergio González, Casado; Santi Luque, Traoré, Rafa de Vicente, José Carlos Lazo; Gorka Santamaría, Boris.
GRANADA B: Lejárraga; Adri Castellano, Pablo Vázquez, Fran Serrano, Antonio Marín; Víctor Morillo, Isis, Eliseo o Carlos Neva, Pablo González; Casi, David Grande.
Árbitro: Mohamed Massat (colegio castellano-manchego).
Campo: Nuevo Colombino (12:00).