Redacción. Este sábado 18 de noviembre, la Familia Marista de Huelva celebró en el Colegio Marista Colón y en una misma jornada dos importantes eventos institucionales: la clausura de los actos conmemorativos del Bicentenario Marista que se han venido desarrollando a lo largo de los últimos 12 meses y la conmemoración de las bodas de oro de vida consagrada del Hermano José Luis de Vicente.
La jornada comenzó con una conferencia del Hermano Manuel Jorques, que se trasladó a nuestra ciudad expresamente para la ocasión, en la que, de una forma sencilla y amena, informó a los presentes sobre el contenido y los resultados del XXII Capítulo General del Instituto Marista celebrado del 8 de septiembre al 20 de octubre en Rionegro (Colombia).
Tras ella se celebró una eucaristía de acción de gracias por ambas efemérides y en la que al Hermano José Luis, natural de Huelva, se le rindió un sentido y emotivo homenaje por esos 50 años transcurridos desde que realizó sus primeros votos en Sigüenza (Guadalajara) hasta la actualidad.
Posteriormente se celebró un almuerzo solidario y fraternal (“garbanzada”) en el patio San Marcelino Champagnat del colegio donde, de una forma festiva y alegre, se conmemoraron esos cincuenta años de vida consagrada. Dicho almuerzo fue a beneficio de la obra social del colegio “Un Nuevo Horizonte para mi Barrio”. Como colofón final el Hermano José Luis “sopló” las preceptivas velas y se disfrutó degustando la correspondiente tarta.