Clausura del Bicentenario Marista y celebración de las bodas de oro de vida consagrada del hermano José Luis de Vicente

Tuvo lugar un almuerzo solidario y fraternal en el patio San Marcelino Champagnat a beneficio de la obra social del colegio “Un Nuevo Horizonte para mi Barrio”.

Clausurados los actos conmemorativos del Bicentenario Marista.
Clausurados los actos conmemorativos del Bicentenario Marista.

Redacción. Este sábado 18 de noviembre, la Familia Marista de Huelva celebró en el Colegio Marista Colón y en una misma jornada dos importantes eventos institucionales: la clausura de los actos conmemorativos del Bicentenario Marista que se han venido desarrollando a lo largo de los últimos 12 meses y la conmemoración de las bodas de oro de vida consagrada del Hermano José Luis de Vicente.

Un momento de la conmemoración de las bodas de oro de vida consagrada del Hermano José Luis de Vicente.
Un momento de la conmemoración de las bodas de oro de vida consagrada del Hermano José Luis de Vicente.

La jornada comenzó con una conferencia del Hermano Manuel Jorques, que se trasladó a nuestra ciudad expresamente para la ocasión, en la que, de una forma sencilla y amena, informó a los presentes sobre el contenido y los resultados del XXII Capítulo General del Instituto Marista celebrado del 8 de septiembre al 20 de octubre en Rionegro (Colombia).

Un día de fiesta y celebración.
Un día de fiesta y celebración.

Tras ella se celebró una eucaristía de acción de gracias por ambas efemérides y en la que al Hermano José Luis, natural de Huelva, se le rindió un sentido y emotivo homenaje por esos 50 años transcurridos desde que realizó sus primeros votos en Sigüenza (Guadalajara) hasta la actualidad.




Un instante de la jornada.
Un instante de la jornada.

Posteriormente se celebró un almuerzo solidario y fraternal (“garbanzada”) en el patio San Marcelino Champagnat del colegio donde, de una forma festiva y alegre, se conmemoraron esos cincuenta años de vida consagrada. Dicho almuerzo fue a beneficio de la obra social del colegio “Un Nuevo Horizonte para mi Barrio”. Como colofón final el Hermano José Luis “sopló” las preceptivas velas y se disfrutó degustando la correspondiente tarta.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.