Redacción. El guitarrista onubense José Luis de la Paz interpretará los días 18 y 19 de noviembre el Concierto de Aranjuez, del Maestro Joaquín Rodrigo, junto a la Orquesta Sinfónica de Des Moines, en Iowa, (USA).
Según palabras de José Luis: «Me siento feliz y honrado de tener la oportunidad de interpretar este concierto, tan emblemático para la música clásica española. Realmente es un reto y una posibilidad de crecimiento artístico y personal. Estoy seguro que va a ser una experiencia mágica».
El Concierto de Aranjuez, dirigido por el Maestro Joseph Giunta, e interpretado por José Luis de la Paz, forma parte de un programa musical que incluirá, además, la obra de Manuel de Falla El Amor Brujo, que será interpretado por la voz de la cantaora, también onubense, Argentina y bajo la dirección artística de la bailaora Siudy Garrido, para la que Jose Luis ha creado una introducción y una pieza para Ballet.
El evento tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre en el Centro Cívico de Des Moines, Iowa (USA).
De la Paz aparece con esta nueva versión del Concierto de Aranjuez tras su exitosa gira en Texas, donde ha conseguido colgar el letrero de «no hay billetes» en las ciudades de Austin y Houston.
En estos momentos, José Luis de la Paz se encuentra ya ultimando los detalles del disco Tapiz, en el que ha puesto música para la voz de la cantante Susana Behar.
Además de otros proyectos, de la Paz está creando un concierto para la exposición del artista Raimundo Travieso (Cuba), dedicada al misticismo español, en especial a San Juan de la Cruz y Juan Ramón Jiménez. José Luis pondrá música a varios de los poemas y de las obras pictóricas para crear un paisaje musical para la exposición, que será presentada en el Centro Cultural Español de Miami a partir del día 11 de Enero de 2018.