S. D. Con el triunfo (2-1) del Isla Cristina en el derbi ante el La Palma, disputado en feudo isleño, ha comenzado la octava jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que en cuanto a la participación onubense tendrá su continuidad el domingo con los partidos Olímpica Valverdeña-Rota (12:00) y Cartaya-San José (17:30).
El Isla Cristina sigue mostrándose fuerte en su feudo, remontando en el segundo tiempo ante La Palma (2-1) en un partido jugado de poder a poder, en el que puede que se jugara más el equipo de Aurelio Santos después de dos derrotas consecutivas, ambas en casa.
Chía, a dos minutos del intervalo, adelantó al cuadro palmerino, que se fue con esa ventaja al descanso. Pero el cuadro de Francis Acosta, en la continuación, salió decidido a darle la vuelta al marcador, y con dos goles de Sebas, hizo posible la remontada para delicia de los seguidores locales, que ven como su equipo enjareta su tercer triunfo consecutivo, alcanza los 14 puntos y duerme en la tercera plaza, en puestos de posible ascenso.
La Palma, por contra, suma ya tres partidos seguidos perdiendo y estará una semana más en puestos de descenso.
Para el domingo a las 12:00 horas está fijado el partido Olímpica Valverdeña-Rota. Los andevaleños viven, por así decirlo, un momento bueno, sumando ya cuatro jornadas sin perder. Eso sí, esa buena racha no ha tenido un excesivo reflejo clasificatorio, ya que el equipo de Juan Carlos Camacho sólo ha logrado seis puntos puesto que tres de esos encuentros en los que no conoció la derrota, acabaron con empate.
De todos modos, el inicio de temporada del conjunto andevaleño está siendo más que aceptable, situación que desea continuar. Para ello ha hecho un llamamiento a la afición, ya que la clave de la permanencia en la categoría, objetivo prioritario de los valverdeños, está en hacerse fuerte en casa. De momento el arranque liguero ha dejado a la Olímpica en la 11ª plaza, con 9 puntos.
Enfrente va a estar un Rota que sufre una importante caida en picado, ya con seis derrotas consecutivas. En la actualidad es el penúltimo en la tabla, con sólo tres puntos, que precisamente logró en la jornada inicial. Por tal motivo el cuadro roteño va a acudir muy necesitado a la cita del Javier López.
Por la tarde, a las 17:30, debe disputarse el partido entre el Cartaya y el San José. No vive un buen momento el equipo de Mikel Gandarias, que suma ya seis jornadas sin ganar, algo que no hace desde el arranque de la competición. Cierto es que tampoco pierde mucho, pues en esos seis partidos, logró al menos el empate en cuatro.
Pero la intención de los cartayeros es no pasar apuros, y se ve en la necesidad de ganar ya, ya subir peldaños en la tabla. Y es que en la actualidad es el equipo que marca la frontera del descenso, pero lo hace por una mejor diferencia de goles con La Palma. El Cartaya, ahora mismo es 14º, con 7 puntos, tendrá para este choque las bajas de Manuel y Tato, sancionados.
Enfrente tendrá a un San José que es 10º con 10 puntos. A la inversa que el cuadro de Cartaya parece que vive un buen momento, como queda acreditado en el hecho de que lleva ya cinco jornadas sin perder, con tres empates y dos triunfos en esos partidos, y con el detalle importante a tener en cuenta que sólo ha perdido un partido, por lo que se intuye que será un adversario muy complicado.
Los horarios de la 8ª jornada en la División de Honor Andaluza son:
Domingo 22 de octubre de 2017:
11:30 Coria-San Roque.
12:00 Olímpica Valverdeña-Rota.
12:30 Conil-Atlético Algabeño.
12:30 Chiclana Industrial-Pozoblanco.
17:30 UP Viso-Atlético Antoniano.
17:30 Cartaya-San José.
18:00 Montilla-Ciudad Jardín.
19:30 Xerez DFC-Estrella San Agustín.
Ya jugado:
Isla Cristina-La Palma, 2-1.