S. D. El derbi Smurfit Kappa-Villalba FS, de este domingo a las 13:00, va a cerrar el protagonismo onubense en la 5ª jornada en el grupo 17 de la Tercera de fútbol sala, después que este sábado se jugara el Onuba 2014 Autoparts-Olimpic de Triana, que se saldó con empate a cinco goles.
Duelo entre conjuntos necesitados será el derbi onubense del domingo (13:00) entre el Smurfit Kappa y el Villalba FS en La Palma del Condado. Y es que los palmerinos llegan a la cita después de tres jornadas sin ganar, con la suma de un solo punto en esos encuentros. Ahora mismo el equipo de Jesús Martínez ocupa la décima plaza del grupo, con 4 puntos, logrados en las dos jornadas iniciales.
Por eso afrontan el compromiso con el cuadro villalbero ya con necesidad de vencer y sumar de esa manera los tres puntos en litigio, para tomar algo de oxígeno y subir peldaños en la tabla. Los palmerinos, que tienen la permanencia como objetivo, no quieren correr riesgos de meterse abajo tan pronto.
Para este choque el técnico local va a recuperar a Javi Vázquez, que se perdió el último choque, y a Moreno, lesionado en el partido ante el Dos Hermanas.
El caso es que el Villalba FS también llega al envite con la intención de ganar los tres puntos, aunque su posición en la tabla sea mejor, no en vano es 7º con dos puntos más, 6, fruto de las dos victorias iniciales que sumó el cuadro de Peri. De todos modos, dos derrotas seguidas, ambas en casa, han podido encender la luz de alarma en el cuadro villalbero que, de ganar en La Palma, subiría enteros en la tabla, aparte de rearmarse moralmente para los siguientes compromisos.
Como antesala estuvo el duelo entre el CD Onuba Autoparts ante el Olimpic de Triana, que acabó con el resultado de 5-5. Primer punto del equipo de Alejandro Sánchez, muy trabajado y sufrido, pues tuvo que ir siempre a remolque del cuadro sevillano, rival directo en la pelea por la permanencia.
Los onubenses, colistas del grupo, necesitaban la victoria para no hundirse tan pronto en la tabla. Y a fuerza de coraje, al menos, lograron igualar un encuentro torcido desde el inicio. Pin, con tres goles, Burguillo y Olmo, con uno cada uno, fueron los autores de los tantos locales, que al menos han estrenado su cuenta de puntos esta temporada.