S. D. La 5ª jornada en el grupo 17 de la Tercera de fútbol sala depara un apasionante derbi Smurfit Kappa-Villalba FS, que se disputará el domingo, y que contará como antesala de un decisivo Onuba 2014 Autoparts-Olimpic de Triana, el sábado a las 16:30.
Y es que la pésima clasificación del Onuba le obliga, de una vez, a sumar su primer triunfo de la temporada. Colista y con cero puntos, el equipo de Alejandro Sánchez tiene marcado en rojo este encuentro del sábado en el Diego Lobato (16:30), al que llega con esa necesidad de ganar para no verse en una situación cercana a lo irreversible muy pronto.
Además, el partido es ante uno de los posibles rivales directos en la pelea por la salvación, el CD Olimpic de Triana, que después de perder los tres primeros partidos de la Liga, ganó en la jornada anterior al La Salle de Córdoba, otro de los que lucharán por no descender. Esa victoria la ha aupado en la tabla hasta la undécima plaza, aún en zona de descenso.
Claro que el plato fuerte de la jornada para los equipos onubenses será el derbi del domingo (13:00) en La Palma del Condado entre el Smurfit Kappa y el Villalba FS. Será un duelo entre conjuntos necesitados, ya que los palmerinos llegan a la cita con la suma de un solo punto en los tres últimos partidos, y los villalberos lo harán después de dos derrotas consecutivas.