S. D. La joven floretista María Haba ha protagonizado un gran inicio de temporada clasificándose entre las 20 primeras, y coronándose como la mejor andaluza de la competición, en la I Copa de España de florete celebrada en Madrid.
El debut de la tiradora del Club Esgrima Huelva en este evento se saldó con el mejor resultado hasta la fecha de la tiradora onubense en una prueba del ranking nacional. “Es el signo más claro de la progresión de María como deportista”, valoró el presidente del Club, Juan Artero. “El año pasado fue un año difícil porque era su primera vez en competiciones nacionales, pero la experiencia y la confianza ganadas se notan ya desde la primera prueba en esta temporada. Poco a poco vemos mejores resultados”. añadió.
María Haba quedó clasificada en el ranking de florete femenino absoluto en el puesto 18º de la general gracias a sus resultados en poules, y a vencer en la primera eliminatoria directa. El objetivo de la onubense esta temporada será volver a clasificarse para el Campeonato de España y mejorar sus resultados con respecto a la edición anterior. “Tenemos muchas esperanzas puestas en ella porque está trabajando a un altísimo nivel”, concluyó el presidente del Club Esgrima Huelva.