S. D. No será un Open de Dinamarca de buen recuerdo para el bádminton de Huelva, ya que ni la onubense Carolina Marín ni el jugador del Recre IES La Orden, Pablo Abián, han superado la primera ronda de este torneo Superseries Premier que se disputa en Odense.
Marín, que venía de ‘estrenar’ su casillero de triunfos con el Open de Japón, cayó en su debut en dos sets (22-20 y 21-18) con la india Saina Nehwal, con quien disputó, y ganó, en 2015 la final del Mundial.
Este envenenado comienzo para Carolina se torció desde el inicio del primer set, en el que casi siempre fue detrás en el marcador de la india. Sólo al final revirtió la situación colocándose con un 19-18 a favor. Pero ahí la onubense no supo rematar la faena, cediendo la manga por 22-20.
En la segunda el triunfo de Carolina, incluso, estuvo más lejos, ya que Nehwal mantuvo rentas de cinco puntos que sólo al final se estrecharon, pero ya cuando era materialmente imposible dar un vuelco en el marcador. La manga la cerró la india con un 20-18.
Por su parte Pablo Abián perdió con el malayo Chong Wei Lee por 21-12 y 21-16. Esta derrota, de todos modos, ‘beneficia’ al Recre IES La Orden, que de esta manera se asegura la presencia de su jugador franquicia en el decisivo partido de Liga del sábado ante el CB Oviedo, con el liderato en juego.