HBN. Ya sucedió en 2015 y ahora se ha vuelto a repetir. Entonces, las Madres Carmelitas Descalzas de Cumbres Mayores saltaban a los titulares de los principales medios de comunicación al conocerse que sus prendas de crochet eran elegidas por cantantes internacionales tan conocidas como Lady Gaga, Miley Cyrus o Rihanna. La causa era que las monjas de la Sierra onubense eran las encargadas de realizar los diseños de la extremeña María Lemus, a través de la firma María Ke Fisherman.
Y, de nuevo, este año se ha producido una noticia similar. Así lo recogen medios como El Imparcial o Telecinco, que afirman que numerosas famosas han vuelto a confiar en la firma extremeña, con lo que las monjas que viven frente a la Ermita de la Virgen de la Esperanza, patrona de Cumbres Mayores, vuelven a la actualidad por sus labores.
En concreto, tal y como explica el diario El Imparcial, «las prendas, íntegramente hechas a mano, se realizan con cinta técnica en lugar de con hilo, lo que permite que la ropa sea moldeada de muchas formas y que tenga una mayor versatilidad que el ganchillo tradicional. Sus precios oscilan entre los 400 y los 2.000 euros y las autoras de los diseños nunca los han visto en los cuerpos de las destinatarias, ya que en el convento no tiene conexión alguna con el exterior (…) Esta actividad ha entregado popularidad y particularidad a un convento que fue inaugurado el 2 de febrero de 2014. Los 600.000 euros que costó su construcción fueron sufragados mediante aportaciones de los vecinos de Cumbres Mayores para acoger a las religiosas procedentes de una congregación peruana, lo que permitió levantar el edificio, de 1.500 metros cuadrados».